Palomas en Pasto tendrán que hacer nido aparte: ya no las dejarán más en los templos
Noticias Pasto.

Con el retiro manual de los nidos y huevos de aves se pretende evitar la sobrepoblación de esta especie, especialmente en escenarios religiosos.

Las autoridades de Pasto comenzaron con el proyecto piloto de Control humanitario de población de palomas en los templos religiosos

La iniciativa se propone para evitar la sobrepoblación de estas aves en escenarios particulares y emblemáticos de la ciudad.

Este proceso, liderado por la Secretaría de Gestión Ambiental, se aplica mediante el retiro manual de nidos y huevos, respetando la vida de polluelos.

El retiro de las palomas de sitios como los techos de los templos católicos de la ciudad, y casonas antiguas del centro de Pasto.

En el Ejercicio se capacita al personal que administra parroquias para el debido taponamiento humanitario, el cual no posee púas ni ningún aertefacto cortopunzante.

La primera intervención se realizó en el templo de Santiago, posteriormente se aplicará en otros sectores de Pasto.

Esta medida despertó polémica dentro de la comunidad de Pasto, pues muchos precisaron que  es positiva pues evita el daño de los escenarios y enfermedades.

Sin embargo, para otra parte de la comunidad este plan piloto no es aceptable, pues precisan que se está cometiendo maltrato animal, al sacar de su hábitat a las palomas.

Palomas

Hace un año una avalancha de reclamos y críticas de algunos habitantes de Pasto; llevó a que se desmontará un sistema de púas instalado en la Catedral de Pasto.

Las estructuras habían sido ubicadas en la parte externa del templo, al parecer, la impedir el arribo de los animales; señalados de dañar el patrimonio y causar enfermedades.

“La solución no es matando las palomas, aquí deben haber otras medidas”, dijo para ese momento, Rigoberto Romo, devoto del centro de Pasto.

Ahora la nueva medida, también genera críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí