En su primera declaración, el hombre había manifestado que encontró a Danna con su tío muertos en la habitación, en la misma estaba también su hijo, de quien habría asegurado «se envenenó».
Noticias Colombia.
El caso de la pequeña niña Danna, de Ibagué, ha generado una enorme consternación a nivel nacional.
La forma en la que su cuerpo fue encontrado, así como toda la investigación que se ha desencadenado y los detalles que se han ido conociendo del caso han dejado a la sociedad estupefacta.
Como se recordará, la niña fue encontrada sin vida, junto a los cuerpos de los otros hombres.

Su tío y otro joven al que desde que se conoció el caso se empezó a señalar presuntamente como el responsable del trágico suceso.
Pero con el pasar de los días e investigación, el macabro hecho ha ido cambiado de orilla.
Detuvieron al padre de una de las víctimas
Sobre los nuevos detalles de la investigación, El Tiempo recordó que aquel día, los uniformados que llegaron al inquilinato averiguando por el paradero de la niña (Dann) y su tío (Ricardo), es encontraron con que «salió espantado de uno de los cuartos».
Aquel hombre era J. Wilson B., quien según las autoridades, gritaba «mi hijo está muerto. Mi hijo está muerto», y quien además dijo ese día que no se encontraba en el lugar porque su hijo le pidió la habitación para compartir con unos amigos.
En su momento se presumía que era su José quien había cometido los homicidios y luego consumido un veneno, sin embargo todo dio un giro y ahora se convirtió en el primer sospechoso del triple homicidio.
Crimen e investigación
El medio reveló que en medio de la inspección de la escena del crimen, autoridades en Ibagué precisaron que el cuerpo de Ricardo, tío de Danna estaba «atado de pies y manos», con varias «heridas profundas en su rostro y cuello».
La pequeña niña fue encontrada con lesiones parecidas.
Por su parte el cuerpo del tercer hombre, José Mauricio, hijo de William, «yacía en una colchoneta al lado de la cama».
El tercer hombre en el taxi era Wilson
Otro de los detalles llamativos del caso es que cuando se reportó la desaparición de la niña y su tío, «autoridades empezaron con un rápido barrido por la ciudad y a revisar las cámaras de seguridad del barrio Jardín», en Ibagué.
Allí se percataron que Danna y su tío caminaban por el sector luego de salir de una tienda, la pequeña comía helado y abordaron un taxi.
Posteriormente se observa «a José Wilson esperando cinco cuadras adelante a la niña y a Ricardo. Y no, como este hombre había dicho inicialmente, a su hijo José Mauricio»; publicó El Tiempo.
Autoridades también indicaron al medio que teniendo en cuenta las investigaciones, el padre de la tercer víctima «sí había estado en la habitación durante el día del crimen».
Indicando además que todo lo sucedido ya estaría planeado desde antes, pero buscan establecer la responsabilidad del tío de Danna.
J. Wilson Barreto fue capturado este miércoles 15 de febrero y según lo expuesto, está señalado de delitos como «feminicidio agravado, homicidio agravado, ocultamiento, destrucción y alteramiento de elemento material probatorio».
El hombre fue enviado a prisión y la investigación avanza.
Lea también: