El joven de nacionalidad ecuatoriana había llegado a Playa Blanca en compañía de otros viajeros, sin embargo terminó aburrido y amargado por lo que le ocurrió en Barú.
Noticias Caribe.
Las denuncias de turistas que llegan al país a disfrutar de los sitios atractivos y playas de Colombia no son nuevas. Se reportan con frecuencia en sitios como Barú, en Cartagena; San Andrés y en otras regiones.
En su mayoría la situación se presenta generalmente por cobros excesivos, reproches y estafas.
Tal como es el caso que a través de redes sociales ha denunciado Richard Méndez, un ciudadano ecuatoriano que había llegado al país en medio de su inicio de viajar por varios mundo.
«Desocuparon la cuenta»
Sobre su caso el corresponsal de El Tiempo en Cartagena, @PilotodeCometas reveló que el turista había llegado el pasado domingo a Playa Blanca.
En el vídeo que se publicó en su cuenta de Twitter, aparece el joven ecuatoriano manifestando lo siguiente:
- “Estábamos sentados en la playa, pero ellos sacaron mi billetera en el lugar de descanso donde estábamos, dejamos la cosas en una silla junto al parasol y llegaron los vendedores y sustrajeron mi billetera. Pasaron 5 minutos y me llega la primera alerta de mi banco en Guayaquil del primer retiro de mi tarjeta de crédito».
Contó que el primer hurto del que fue víctima se realizó a través de un datáfono, $3’600.000 denunció le sacaron.
En las imágenes menciona el establecimiento comercial en donde denuncia habría ocurrido la situación, «en el corregimiento de Santana, también en la isla de Barú».
Más casos:
Manifestó que no fue la única alerta que había recibido.
Ya que cinco minutos después le informaron que le habían sacado $ 4’250.000 con otro negocio.
A este turista ecuatoriano le desocuparon tarjetas de crédito ladrones en Playa Blanca, isla de Barú. Ya hay denuncia en la Fiscalía porque están los nombres de los comercios que recibieron la Plata hurtada. ¡Cómplices sin vergüenzas! @ELTIEMPO @ColombiaET pic.twitter.com/hkxQliOIGR
— John (@PilotodeCometas) May 30, 2023
Sobre lo sucedido se ha reportado que ya las autoridades en Colombia conocen el caso, la víctima denuncia le extrajeron casi 8 millones de pesos colombianos y espera encontrar una solución para continuar su viaje por el mundo.