Esta es una vía nacional, por lo que debe ser el Instituyo Nacional de Vías, el que define la evaluación técnica y labores a seguir en esta vía que se agrietó en Dagua. 

En el Km 54, entre Puerto Dagua y Dagua, la vía se agrietó, «del domingo para lunes amanacieron más grandes y extendidas», denuncian, a solo 5 kilómetros están arreglando la otra vía dañada en 2022.

Noticias Valle.

En noviembre del 2022, un tramo del kilómetro 59 de la vía Cali -Dagua, en Loboguerrero, se agrietó y terminó por hundirse en más de 30 metros, su arreglo -en proceso- podría tardar entre seis y ocho meses- y la vía tiene un pare y siga, ahora, a cinco kilómetros, otra vía se está agrietando.

En el 54, entre Puerto Dagua y Dagua, las grietas que habían aparecido, amanecieron este lunes más grandes y extendidas.

Habitante de la zona y conductores que pasan frecuentemente, señalan que han venido denunciando la aparición de grietas desde hace días y la caída de piedra de la banca hacía la falda de la montaña.

A la zona ya acudió personal de Defensa Civil, Invías y autoridades locales. 

Esta es una vía nacional, por lo que debe ser el Instituto Nacional de Vías, el que define la evaluación técnica y labores a seguir en esta vía que se agrietó en Dagua.

Y mientras ocurre esto con este tramo de la vía, el otro, en el km 59 sigue aún en reparación.

La vía que se hundió

El corredor Dagua – Loboguerrero, de uso diario por miles de conductores y pasajeros, ha impactado la movilidad de esa zona en el Valle del Cauca.

Inicialmente se tuvo que hacer desvío por Mediacanoa -Loboguerrero, se incrementó el recorrido en 50 kilómetros. «Unas dos horas de recorrido más».

Sin embargo, después de unos días, lograron abrir un carril y permanece el paso con Pare /Siga. 

Cuando se abrió la vía en noviembre del 2022. Foto: Invías
  • Antes de la emergencias, 236 viajes diarios: 118 de Buenaventura a Cali, 118 de Cali al puerto.

Antes de finalizar el 2022, empezaron los trabajos de reparación que tardarían entre seis y ocho meses. Para muchos, las obras avanzan lento.

Se está haciendo la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior.

La intervención es en cerca de 200 metros de vía con la atención de la
zona donde se presenta el agrietamiento y obras de prevención en la parte norte
de la vía.

Luego, se cerró la zona y se dio paso a un carril. Mientras avanza la inspección técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí