Es el tercer caso que se registra en Cali en menos de una semana, en todos las víctimas fueron mujeres. Hay indignación.
Noticias Cali.
La situación en temas de seguridad ya se salió de control en Cali, los hurtos, ataques a peatones, trabajadores en sus establecimientos comerciales o pasajeros de transporte público se han convertido en un paisaje frecuente. Y es que en la capital vallecaucana en la presente semana ya ha habido tres hurtos armados en los que las víctimas son mujeres, el más reciente este jueves. El hecho, de acuerdo a la información establecida se presentó a la altura de la calle 15 con carrera 6, en pleno centro de Cali. Varios vídeos que han circulado en redes sociales muestran parte de lo sucedido. La gente se agolpó para ir en busca de un sujeto que instantes antes había hurtado el celular, otras pertenencias y herido a una mujer.
Al sujeto le daban puños, patadas y también le tiraban varios objetos en una acción de "justicia por mano propia". En el sitio hicieron presencia varios miembros de la Policía Metropolitana que trataban de calmar a la gente. Sin embargo pocos atendían el llamado de la autoridad e insistían en seguir propinándole golpes al presunto ladrón.
El sujeto trató de esconderse debajo de un carro y detrás de los policías; mientras la víctima era atendida por ambulancias que llegaron a atender la situación.
En Villa del Lago y El Poblado, las víctimas también fueron mujeres
En vídeo quedó registrado el hurto en un local comercial de celulares en el oriente de Cali, la vendedora terminó herida porque el delincuente le disparó a quema ropa y por poco le destroza la cara.
La vendedora estaba acomodando y marcando mercancía, estaba sola, cuando el sujeto ingresó al local ubicado en Villa del Lago. Se hizo pasar por cliente y preguntó al parecer por un accesorio para celular, la trabajadora del lugar le estaba dando indicaciones cuando el sujeto sacó el arma y le apuntó directo en la cara. Ella sin poder hacer nada pero nerviosa, intentaba pedirle que no le hiciera nada. El sujeto le pidió el celular, ella lo sacó y se lo pasó en medio de los nervios y el ladrón le disparó, no le importó y le disparó a quema ropa.
La joven vendedora solo alcanzó a mover, y se ve cuando por poco le destroza la cara. Las heridas fueron en el hombro. Lo que se presume es que el arma era traumática y por eso la vendedora se salvó de la muerte o una lesión más grave.
Otra vendedora herida
La semana pasada otra vendedora de una tienda también fuera herida por un ladrón, que le disparó a través de la reja. En ese caso, el ladrón según se ve en un vídeo, llevaría un arma tipo revólver.
El sujeto amenazó a la comerciante, quien aunque le iba a entregar el celular, recibió un disparo. Ocurrió en el Poblado.
“Ya, tranquilo, ya le pasamos”, le decían al ladrón desde el local, sin embargo, el sujeto ni esperó que le pasaron el teléfono cuando disparó y huyó.
Así fue el robo en El Poblado: