Otra buseta invadiendo y

El automotor fue grabado desde otros vehículos en las últimas horas. En dicho sector de la Avenida Cañasgordas ya ha habido reportes de situaciones similares que por poco terminan en accidentes.

Noticias Cali.

«Ya están pasados», es la denuncia que desde redes sociales se ha estado realizando en las últimas horas. Reportan que otro vehículo particular terminó invadiendo el bicicarril en la Cañasgordas.

El automotor fue grabado por otro vehículo.

Iba a una velocidad significativa y sobrepasado por la derecha a otros carros.

El episodio que se presenta con frecuencia ha vuelto a desatar la indignación en muchos; quienes denuncian «es cosa de todos los días».

 Comentarios:

  • «La ley debería cambiar y permitir multar a infractores con videos como estos; así tendríamos más veedores en las calles… yo les obsequio la App».
  • «Ayer en la tarde observé a otro vehículo, parecido a este, desplazándose por la cicloruta, por la misma zona en la que lo hizo este vehículo del video. Este recurso, para evitar el trancón, es muy común y como nunca se ve un guarda de tránsito por ahí, la gente aprovecha».
  • «Así pasa con las manos motos por la 44 llegando a la 8va, lo peor es que es de todos los días y los guardas muy pocas veces se ven y cuando están, están es hablando entre ellos o chateando».
Lea también:

El ‘enfrentamiento’ con motorizados en la cicloruta

El pasado mes de mayo del 2022 ocurrió una inusual situación en la cicloruta de la Cañasgordas en el sur de Cali, una joven se bajó de su bicicleta y decidió enfrentarse a un grupo de motorizados que iban por ese carril.

Ella, decidió hablar y explicar por qué su reacción.

Según Laura, eran las 7 de la mañana cuando iba a hacer unas diligencias, como acostumbra, en su bicicleta y por el carril exclusivo, cuando se encontró con varias motos. «Una de las motos que aparece, tenía varios metros cerrándome el paso, tratando de adelantarme».

«Me sentí en peligro», dijo.

Laura pidió más respeto por el espacio que tiene designados los distintos vehículos y los pasos peatonales.

Explicó que ya una vez fue atropellada por uno de estos vehículos.

«Soy consciente que el problema de la movilidad en Cali es amplía», pero llamó a tener conciencia vial y tener cultura «de respeto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Sol Arte (@laurasol_arte)

Muchos de los casos son reportados por muchos ciudadanos que se quejan de la situación y denuncian ante la Secretaría de Movilidad este tipo de acciones.

Otros son publicados en redes sociales y permiten apreciar a otros actores viales confrontar a infractores.

Más noticias relacionadas:

Pedagogía por uso de bicicarril terminó en ‘batalla campal’ entre motorizados y ciclistas en Cali

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí