Conectando jóvenes con oportunidades educativas y laborales para la vida: Programa «Todos y Todas a Estudiar»
A través de siete líneas educativas, el programa busca generar oportunidades significativas para los jóvenes, fomentando el desarrollo de habilidades que faciliten su inserción en el mundo laboral.
Oportunidades educativas y laborales para la vida: para jóvenes del programa Todos y Todas a EstudiarOportunidades educativas y laborales para la vida: para jóvenes del programa Todos y Todas a Estudiar

Noticias Cali

Todos y Todas a Estudiar es una iniciativa que tiene para fortalecer el acceso a la educación básica, media y superior; mejorar las competencias de los estudiantes en las Pruebas Saber 11° y en la educación para el trabajo y desarrollo humano.

El programa abarca 7 líneas educativas: Año cero, talentos egresados, talentos Saber 11, becas en universidades acreditadas en Alta Calidad, becas para programas técnicos y tecnológicos, talentos para el empleo y, por último, avance y finalización de escolarización.

Uno de los pilares es la conexión directa con instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, lo que permite una formación integral y adaptada a las necesidades del sector productivo de la ciudad.

Según, José Darwin Lenis, secretario de Educación, el programa surge como respuesta al «estallido social», donde los jóvenes reclamaron legítimamente su derecho a la educación y a oportunidades para su desarrollo.

La iniciativa busca no solo ofrecer acceso a la educación sino también acompañar a los jóvenes en su camino hacia un futuro profesional prometedor.

«Era uno de mis mayores sueños, ingresar a la universidad; la experiencia en el programa de la Universidad Santiago de Cali fue maravillosa, ya que pude aprender cosas nuevas, enriquecerme y ahora estoy preparado para el mundo laboral y dar lo mejor de mí» dijo beneficiario.

Talentos para el empleo, con Todos y Todas a Estudiar

El éxito del programa se debe en parte a la colaboración con instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

La alianza con estas instituciones ha permitido el desarrollo de la línea 6, «Talentos para el Empleo», centrada en fortalecer las competencias técnico-laborales de 3,000 jóvenes a través de becas para programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Una evidencia palpable del impacto del programa es la reciente graduación de 25 estudiantes. Estos jóvenes, capacitados en colaboración con la Universidad Santiago de Cali, no solo cumplieron el sueño de ingresar a la universidad por primera vez, sino que también se prepararon para enfrentar el mundo laboral con éxito.

«Agradecer a ‘Todos y Todas a Estudiar’, a la administración. Actualmente me encuentro trabajando gracias al programa, y la idea es seguir creciendo. Ahorita es un técnico, pero qué bueno sería apuntar a lo profesional», expresó joven beneficiario.

Hasta la fecha, ya son casi 2.000 jóvenes los que se convirtieron en técnicos laborales por competencias, producto de este programa de ciudad.

Le puede interesar: Un ICFES perfecto en Buenaventura: que a Diego no le falte el apoyo para su futuro universitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí