Piques ilegales
Un total de 53 motocicletas fueron inmovilizadas y sancionadas, 107 comparendos fueron impuestos a conductores que realizaban piques ilegales, consumían licor en vía pública y  portaban placas falsas en sus motocicletas. Foto: Secretaria de Justicia y Seguridad de Pasto.

Un total de 107 comparendos dejó el operativo ‘Cazador’ de las autoridades a conductores que realizaban piques ilegales, consumo de licor en vías públicas y por portar placas falsa en sus motocicletas en Pasto.

Noticias Pasto.

En las últimas horas fue adelantado por parte de las autoridades el operativo el plan ‘Cazador’, con el objetivo de combatir los piques ilegales y el consumo de licor en las vías públicas, en Pasto.

Dicho operativo se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Justicia y Seguridad; Tránsito y Transporte, Policía Nacional y la Secretaría de Espacio Público.

Con controles exhaustivos las autoridades lograron identificar y sancionar a aquellos conductores que participen en piques ilegales o por el consumiendo de licor mientras manejaban.

Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de las normativas de tránsito y «con el propósito de proteger la integridad de los ciudadanos».

Plan ‘Cazador’ en Pasto

TuBarco Noticias Pasto habló con John Jairo Rojas, Subsecretario de Seguridad Vial Y Control Operativo, el cual informó de un importante resultado que dejo el operativo Cazador Nocturno.

“Estuvimos en la Avenida los estudiantes y logramos inmovilizar motocicletas que realizaban una práctica ilegal según el Decreto 0178 donde se adoptan medidas restrictivas contra las famosas motadas. Estos piques ilegales han cobrado muchas vidas de ciudadanos en Pasto. Estamos combatiendo esta práctica”, dijo Rojas.

Un total de 53 motocicletas fueron inmovilizadas y sancionadas, 107 comparendos fueron impuestos a conductores que realizaban piques ilegales, consumían licor en vía pública y  portaban placas falsas en sus motocicletas.

Consumo de «hervidos»

En Pasto el desorden público en horas nocturnas es una problemática que cada vez es mayor. Los ciudadanos no cumplen las normas establecidas por la Alcaldía y siguen vendido licor en vías públicas a conductores.

Hervidos, las bebidas artesanales que les cuesta $2.000 pesos y por las cuales pueden perder la vida, conductores siguen manejando en estado de embriaguez.

«Hicimos un dispositivo de control en puntos claves.En el Amorel, Parque Infantil, Parque Rumipamba y Avenida los Estudiantes. Estos sectores ya focalizados por su alto consumo de hervidos por parte de conductores. También fueron sancionados e inmovilizados sus vehículos”, añadió Rojas.

‘Tatequieto’ a bares y gastrobares de Las Cuadras y Parque Infantil por ‘fallo histórico’ en…

Finalmente las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de licor al volante y denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con los piques.

La seguridad vial es responsabilidad de todos y juntos podemos crear un entorno más seguro en nuestras calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí