En las últimas semanas, la plataforma Omega Pro ganó notoriedad tras la detención en México gerente, el peruano Juan Carlos Reynoso. Esta plataforma también operó en Colombia.

Noticias internacional.

Una de las páginas web que ofrece promesas millonarias bajo el lema ‘crear riqueza sin fronteras’ ha tomado notoriedad tras la captura de su gerente en México, el peruano Juan Carlos Reynoso.

Para expertos, está empresa que ha llegado a más de 100 países, opera bajo la modalidad de pirámide.

A través de su plataforma, la empresa pide invertir su dinero a partir de 100 dólares. Le dice que si lo hace, al cabo de 12 meses recibirá el triple.

Además, asegura que quien recluta a más personas, recibirá el 7 % de lo que entregue cada una de ellas.

Para muchos, un negocio fácil, muy rentable, inigualable.

Detalla que tiene cerca de dos millones de clientes a nivel mundial y especifica que trabaja sin descanso.

No hay más datos rigurosos, salvo que está registrada en San Vicente y las Granadinas, un territorio considerado paraíso fiscal y tiene 1,8 millones de afiliados.

Sin embargo, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) alertó que se trata de un esquema piramidal y pide a la gente no entregarle su dinero.


Por tal razón en junio del 2020, la SBS incluyó a Omega Pro en la lista de entidades financieras informales que operan en el Perú sin permiso.

En junio del 2020, la SBS incluyó a Omega Pro en la lista de entidades financieras informales que operan en el Perú sin permiso.

Por ello, la SBS advirtió que cualquier ofrecimiento público sobre esquemas de negocios que ofrecen altas ganancias a cambio de su dinero, puede constituir un esquema piramidal o una estafa.

Cambiaba de nombre

Según un informe de Bloomberg, la firma ha venido cambiando de nombres para poder camuflarse de la vigilancia internacional. Solo el año pasado, las autoridades de España, Francia, Argentina Chile, Colombia y Perú divulgaron diversas advertencias a los inversores.

Además Omega Pro no cuenta con RUC ni oficinas físicas en el Perú. Tampoco tiene un número telefónico, un buzón de correo para recibir reclamos, ni un representante legal.

Gerente de Omega Pro, detenido

Y es que en las últimas semanas, se dio la detención de su gerente Juan Carlos Reynoso, quien en  un operativo policial por presunto lavado de dinero y tráfico ilícito de drogas.

Medios de ese país revelaron que Reynoso fue detenido junto con otras cinco personas donde les confiscaron armas largas, 170 mil dólares en efectivo y lo que presuntamente es cocaína.

La captura se daría en una empresa dedicada a la gestión y asesoría financiera y que tendría nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lea además:

Caso criptomoneda Daily: La gente sigue esperando les devuelvan su plata, «y estamos en eso», respondió uno de los gerentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí