Solicitan a la UNP protección para los concejales y alcaldesa de Jamundí, víctimas de amenazas.
Noticias Valle.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que tome medidas contra la criminalidad que afecta la seguridad en el departamento.
La mandataria también señaló que si no se actúa prontamente, la violencia en el Valle podría escalar como ha sucedido en otros departamentos del suroccidente colombiano.
Lea también:
- Fallece en atentado sicarial Jhon Freddy Gil Franco, concejal y líder político del municipio de Jamundí
- Disidencias habrían construido una vía en Jamundí que llega hasta el Naya
“Si no intervenimos rápidamente y con contundencia en la zona rural de Jamundí, y además, hacemos un plan integral de seguridad para el Pacífico, correremos el riesgo en el Valle del Cauca de que lo que ha ocurrido en otros departamentos suceda aquí y nosotros no lo vamos a permitir”, manifestó Toro.
El llamado se hace después del asesinato del concejal y líder político Jhon Freddy Gil, quien al parecer se encontraba en un negocio de comidas y fue ultimado a tiros por desconocidos. Con este atroz hecho, ya son tres los cabildantes víctimas de criminales en lo que va del año.
Asimismo, la dirigente indicó que se necesita el apoyo de la UNP para brindar protección tanto a los concejales como a la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo. “También está solicitando medidas porque está amenazada y todavía no le han dado las medidas para poder protegerla”.
Finalmente, se anunció una recompensa de $30 millones para quien dé información sobre los presuntos responsables del crimen contra Gil y dar con su captura.