Dos personas murieron en la celebración de Ebed Shaday: su dama de honor y su prima.
Noticias Colombia.
Han pasado los días y la tristeza por la tragedia desencadenada por el desplome del segundo piso del salón de eventos durante la fiesta de su matrimonio todavía embarga a los novios Ebed Shaday Calderón Rosales y a Camilo Ochoa.
El inesperado momento en medio del festejo dejó dos personas muertas y cerca de 30 asistentes a la boda que resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, que aún se recuperan en centros asistenciales.
En diálogo con Caracol Radio, Ebed Shaday Calderón Rosales entregó detalles de lo ocurrido el día de su boda, donde esperaba que todo terminara en felicidad, pero el desenlace fue fatal, ya que fallecieron su mejor amiga Naileth Guerra Ochoa, de 22 años; y a su prima Saray Michel Varela, de 11 años de edad, quien además era su dama de honor.
«Escuchamos como cuando se parte algo y alguien dijo:’Corran’. Eso se vino abajo en cuestión de 5 o 10 segundos. Todos estábamos desesperados por buscar a nuestras familias. La gente salía llena de sangre. Todo estaba oscuro. Yo solo le pedía a Dios que salieran todos vivos de ahí», contó la joven a la emisora.
Vea: Tragedia en Cartagena: turista murió tras grave accidente con hélice de una lancha
Ebed Shaday asemeja ese duro momento con una ‘película de terror’: «No me cansaba de llorar y de gritar. Es un milagro que estemos vivos, eran escombros de 200 y 300 kilos encima de todo. Gigantes. Era una lluvia de concreto y cemento. Todo fue muy trágico«.
La joven no tiene palabras para explicar lo sucedido y manifiesta que no ha recibido la solidaridad de los propietarios del salón de evento, ubicado a las afueras de Valledupar, Cesar, donde pagaron 1.800.000 pesos para realizar la celebración en horas de la noche del primero de mayo de 2024.
Aunque las causas de la tragedia no son precisas, Ebed Shaday cree que se desencadenó por una aparente falla en la construcción del predio: «El techo pesaba demasiado para que las paredes lo soportaran. Había aires (acondicionados) muy pesados y llovió mucho ese día».
Acá, las declaraciones de Ebed Shaday sobre lo ocurrido en su boda:
Le puede interesar: