Noticias Antioquia.

Como no encontraron nada más de valor, también se llevaron dos candelabros. Los artefactos tienen un costo estimado de un millón de pesos.

Sorprendidos y hasta ofendidos se encuentran en el sector de Prado Centro, en la comuna 10, (La Candelaria) de la ciudad de Medellín.

Allí, ni los centros de oración y lugares de paz y regocijo se salvan de los delincuentes. Y aunque las diferentes medidas restrictivas que han sido adoptadas para mitigar la pandemia por la Covid-19.

medellín
Carrera 50A con calle 58, en el barrio Prado Centro de Medellín

Limitan el acceso de feligreses; los ladrones parecen tener pase libre para hacer de las suyas.

Tal es el caso que se conoció en las últimas horas, en el que sin ninguna clase de «temor divino o karma».

Varios sujetos se metieron a una iglesia y se terminaron llevando varios elementos.

«Dios los perdone»: sacerdote

El hecho se presentó en la Parroquia de Los Doce Apóstoles, la cual está ubicada en la carrera 50A con calle 58, en el barrio Prado Centro de Medellín.

En cura de la iglesia manifestó que ingresó como de costumbre al recinto, la mañana de este martes 2 de febrero, se encontró con una gran sorpresa.

Se percató que en el lugar hacían falta algunos de los elementos de la iglesia.

De acuerdo a al portal Minuto30, el párroco indicó que los ladrones ingresaron por el techo, aprovechando la soledad del lugar.

Detalló que «estas personas se llevaron una cruz de bronce y dos candelabros del mismo matrimonio, todo con un valor estimado de un millón de pesos».

Lea también:

Roban en una iglesia del municipio de Soledad

 

Tras conocerse lo sucedido, feligreses y la comunidad en general ha manifestado su indignación y enojo, pues rechazan lo sucedido.

Además, no sería la primera vez que esa misma parroquia es presa de los delincuentes. Pues durante el año 2019, la iglesia fue robada cinco veces en una semana.

En esa ocasión, los delincuentes se llevaron el cableado de la energía, dejando sin servicio durante varios días el lugar, precisaron medios locales. «Cada vez que reparaba el daño, nos volvían a robar»,

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí