Altercado entre ciudadanos y agentes de Tránsito en Pasto. Foto: pantallazo video.
Altercado entre ciudadanos y agentes de Tránsito en Pasto. Foto: pantallazo video.

La Secretaria de Tránsito de Pasto, se pronunció sobre el altercado entre ciudadanos y agentes de tránsito en el Pasaje Corazón de Jesús.

Noticias Pasto

Un altercado entre un grupo de ciudadanos y agentes de tránsito se presentó en las inmediaciones del Pasaje Corazón de Jesús, el pasado 7 de junio, ha generado controversia en la comunidad.

El incidente ocurrió durante un procedimiento de inmovilización de una motocicleta que, según Transito, no cumplía con los requerimientos legales para circular en el municipio.

En el video del suceso, publicado por la página Nariño Noticias, se escucha a la comunidad cuestionando a los agentes de tránsito: «¿Por qué el tránsito no trabaja donde tiene que trabajar? ¿Por qué se la llevan si tiene todo al día?».

Los ciudadanos manifestaron su descontento al señalar que la motocicleta involucrada es nueva y tiene todos sus documentos en regla. A excepción de las placas, las cuales aún no había recibido.

El malestar de la comunidad también se reflejó en sus reclamos sobre la necesidad de que los agentes se enfoquen en otros problemas. «Deberían trabajar en los semáforos que no funcionan y en automóviles que de verdad están mal parqueados», expresaron ciudadanos presentes en el hecho.

Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio emitió un comunicado rechazando las agresiones sufridas por los agentes durante el procedimiento.

Según las autoridades, la motocicleta circulaba sin placas y estaba estacionada en un lugar prohibido, razones por las cuales los agentes procedieron a su inmovilización conforme a lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito, Ley 769 de 2002.

El secretario de Tránsito y Transporte, Juan Manuel Escobar, recordó a la ciudadanía que la ley prohíbe la circulación de vehículos sin placas bajo cualquier circunstancia, incluso si han sido adquiridos recientemente.

«Llamamos a la paciencia, a la Cultura Ciudadana, a la convivencia que requiere el municipio para mejorar la seguridad y la movilidad porque todos somos actores de la seguridad vial que requiere nuestra ciudad», afirmó Escobar.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí