Las víctimas son la profesora Kerlin Murillo y sus dos hijos que terminaron hospitalizados por agresiones, que investiga la Procuraduría, si fueron por discriminación y si adultos, incitaron a otros niños a agredir a sus compañeros en Boyacá.
Noticias Colombia.
En Paya, Boyacá, se habría registrado uno de los presuntso casos de racismo más graves de los últimos años en el país, porque agredieron física y al parecer sexualmente a dos menores, todo para que su madre, la docente Kerlin Murillo, no fuera «la profesora de inglés por ser negra», denunció ella misma, y además, ocurrió en una institución educativa.
El caso lo reveló Semana este fin de semana, pero fue hasta este lunes, cuando las autoridades en el país empezaron a pronunciarse.
La Procuraduría respondió que investiga el caso y que, «rechazamos todo acto discriminatorio».
«No querían que yo fuera la docente de inglés, por ser de raza negra»: profesora Kerlin Murrillo.
Por lo hasta ahora conocido, este hecho tendría varios delitos, agravados además, por el presunto abuso sexual a uno de los hijos de la docente, un menor de 6 años de edad.
Los vejamenes a los que fueron sometidos y las varias lesiones físicas que sufrieron.
Según Semana, que conoció informes y fotos, los niños terminaron hospitalizados. «Hasta orine le echaron en la boca» a uno de ellos, reveló la profesora Murillo.
Entre los agravantes, está que el abuso sexual y agresiones a los menores, los habrían cometido otros menores incitados presuntamente por adultos, no está claro si sus padres o los mismos docentes.
- Hotel en Cartagena deberá disculparse con Víctor por acto de discriminación por su cabello
- Davivienda se disculpó con el actor Omar Murillo y asesora salió bien librada del presunto caso de discriminación
La misma cantante Goyo, de Chocquibtown, se pronunció y pidió, no guardar silencio ante lo ocurrido:
Y por que debemos CALLAR ? POR QUE ? Quienes son los resentidos? Quienes? INDOLENTES 🇨🇴💔 pic.twitter.com/oGgIWiY6TU
— Goyo 👑🖤✊🏾 (@GOYOCQT) December 5, 2022
La profesora se ganó el puesto tras participar en un concurso, por lo que se trasladó con sus hijos al municipio de Paya.
Ella denunció que sus compañeros, «no querían que yo fuera la docente de inglés, por ser de raza negra».
¡Por todos los niños afros que sufren el racismo y la discriminación racial prometemos que este terrible crimen no quedará impune!
Así sea lo último que hagamos, pero todos los involucrados irán a prisión. @FiscaliaCol exigimos órdenes de capturas inmediatas. #BoyacaRacista pic.twitter.com/wjc3nTOCFy
— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) December 3, 2022
Él rector, profesores, estudiantes y un concejal fueron cómplices de tortura, acto carnal abusivo, concierto para delinquir, actos de racismo. Invitamos a rechazar esta barbarie que algunas se atreven a negar como algo del pasado. https://t.co/iBBNs4YKO6 pic.twitter.com/Vw3P8ljgyu
— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) December 3, 2022