Ocurrió este jueves cuando una madre llegó a una reunión para ver cómo se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero la presidenta del Consejo de Padres y representantes, le reclamó por como iba vestida: Camisa descotada y jean ¿muy ajustado?
Noticias Atlántico.
"Me está discriminando señora, no tiene nada que ver como yo venga vestida con mi educación, aquí estudia mi hijo", fue la respuesta de una mujer que llegó a un colegio en Soledad, Atlántico a una reunión, y la presidenta del Consejo de Padres le reclamó por cómo iba vestida, "usted no puede venir así (vestida)". Isa Castro llegó a una reunión en la que se evaluaría el cumplimiento de protocolos en la Institución Educativa Técnico Industrial (Itida), ubicado en la calle 30 en Soledad.
Al llegar a la puerta la recibió una mujer que se identificó como la presidenta del Consejo de Padres y Representantes. Le dijo que no era bueno que fuese así vestida, Castro iba con una camisa blanca descotada en el pecho, con mangas y dejando visible el ombligo y un jean color azul ajustado.
La 'pinta' no le gustó a la mujer:
La discusión se extendió por varios minutos, la mujer dijo que en definitiva no podía ir así vestida a la institución. En el Manual de Convivencia, según conoció TuBarco Noticias Caribe, no indica cómo deben ir vestidos 'recatados' o 'decentes' los padres, madres y representantes. Si establece unas pautas para el uso del uniforme de los estudiantes, pero tampoco detalla cómo deben ir vestidos cuando usan otro tipo de prendas. Esta es una de las mejores instituciones no solo en Soledad, en el Atlántico.
En medio del impase, algunos padres de familia intervinieron y le reclamaron a la 'presidenta' por su actitud, sin embargo, ningún trabajador o docentes intervino para aclarar la situación. Esto, porque la mujer que reclamaba intentó impedir el paso a la otra madre, pero al ver que varias personas le reclamaron la dejó seguir.
Y mientras unas madres apoyaron a Isa Castro, otras, lo hicieron con la molesta presidenta del Consejo y también señalaron que no era la forma de vestir para ir a una reunión de colegio. Para Castro, también fue grave que la otra madre de familia la haya señalado delante de las demás, le haya cuestionado su vestimenta ante otros padres y representantes de los alumnos.
Isa Castro es empresaria y creadora de contenido para redes sociales. Hasta ahora la institución no se ha pronunciado sobre este episodio, que en parte fue grabado por otro padre de familia que no estuvo de acuerdo en el trato a Castro.