puente
Tras la viralización de este problema en redes sociales, la Alcaldía informó que ya socializó con los habitantes del barrio Villa Leidy sobre los avances en materia del diseño, formulación, fabricación e instalación del puente peatonal.

Tras la viralización de este problema en redes sociales, la Alcaldía informó que ya socializó con los habitantes del barrio Villa Leidy sobre los avances en materia del diseño, formulación, fabricación e instalación del puente peatonal.

Noticias Caribe

A través de una manguera y cuerdas, niños y niñas en Santa Marta cruzan el río para llegar a tiempo al colegio. Todos los días menores de todas las edades arriesgan sus vidas ante la falta de un puente en el barrio Villa Leidy, en el sector de Gaira.

Y no solo los menores, también mujeres embarazadas han tenido que recurrir a esta peligrosa alternativa.

La odisea que cada estudiante vive en Santa, que comenzó hace unas semanas, se ha vuelto viral en redes sociales, donde internautas se preguntan el porqué el Gobierno municipal no ha intercedido.

La líder del barrio, Gloria Gómez, a parte de expresar su preocupación por la situación, denunció que ante la falta de un puente seguro, se ha reportado que la empresa ESSMAR estaría vertiendo aguas negras en el río, lo que ha provocado problemas de salud.

Por otro lado, la líder mencionó que muchos de los niños estuvieron a punto de caer.

«Esta es la alternativa rápida para llegar al otro lado, pues la otra ruta hacia el colegio y la zona comercial exige una distancia mayor», expuso la líder. 

Alcaldía

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta explicó por qué se cayó el puente que quedaba sobre el paso del río Gaira.

Según la Alcaldía, el puente era de fabricación artesanal y además era usado por motos que generaban en él un esfuerzo adicional.

Aún así, anunció que ya hizo una mesa de trabajo en la que participaron los secretarios de Educación, Deiby Cotes; Promoción Social, Luis Pinzón, y la gerente de Infraestructura, Tiana Panneflek.

El objetivo de la reunión era escuchar las inquietudes de la comunidad, como también exponer los avances tenidos en la topografía, prediseño y presupuesto.

Por esta razón, la Alcaldesa Virna Johnson gestionó 600 millones de pesos para la ejecución y puesta en marcha del puente.

La adjudicación de la obra estaría para mediados de diciembre, cumpliendo con los tiempos de contratación pública.

«Es importante aclarar que esa no es la única ruta para llegar a la Institución Educativa Laborde Gnecco por eso nos reunimos con la comunidad del sector y el rector del colegio, para presentar avances del proyecto y acordar con los padres de familia que nuestras niñas, niños y jóvenes tomen la ruta más segura para llegar al colegio mientras se construye el puente», explicó la alcaldesa Virna Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí