Foto de referencia, vía al mar: Google Maps.

Emprendió la huida después de salir de su jornada escolar.

Noticias Valle

Un menor de 12 años fue encontrado por las autoridades en el sector de El Saladito, en la vía al mar, luego de haber escapado de su hogar para evitar un castigo.

Lea también:

El niño, identificado como Kevin, emprendió un viaje en bicicleta desde Pradera, Valle del Cauca, con el propósito de llegar a la casa de unos familiares en Buenaventura. Sin embargo, su travesía fue interrumpida cuando fue hallado por uniformados de la Policía, quienes evitaron que siguiera expuesto a los peligros de la carretera.

Según informó Telepacífico Noticias, medio que dio a conocer el caso, el hecho ocurrió el pasado viernes. Al notar que Kevin no regresaba a casa tras su jornada escolar, sus familiares se alarmaron y comenzaron a buscarlo.

«Solamente Dios sabe la angustia que sentimos todos al saber que no teníamos noticia de él, porque es un niño que queremos mucho», expresó una familiar del menor.

El niño confesó que sintió miedo al salir solo, pues sabía que podría ser víctima de algún incidente o sufrir algo en el camino.

«Sentí miedo de que me fueran a violar, de que me fueran a matar o de que me cogieran en la calle, me quitaran la bicicleta o me robaran. Eso sentí, miedo. En el momento en que ellos me agarraron, yo sentía miedo. Me dijeron: ‘Usted no puede viajar solo’. Luego llamaron a la patrulla y me dijeron que no me iban a dejar mover», comentó el menor al medio citado.

El ICBF intervino en el caso del niño que escapó de su casa

Tras la intervención de la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia temporal del menor para garantizar su protección.

Desde la entidad, hicieron un llamado a los padres sobre la importancia del acompañamiento en la crianza:

«Sabemos que educar a nuestros hijos es un reto diario y, en ocasiones, el cansancio o la frustración pueden llevarnos a reaccionar con amenazas o castigos que los ponen en riesgo. Es importante saber dónde están nuestros hijos, con quién están y hacer control a la tecnología y las redes sociales».

Reflexión del menor y reencuentro con su familia

Por su parte, la familiar de Kevin agradeció la labor del ICBF: «Quiero agradecer a Bienestar porque, la verdad, tenía una imagen diferente. Sentía un poco de temor de venir aquí, pero todo lo he visto diferente».

Finalmente, el menor envió un mensaje a otros niños: «Nunca se escapen de sus casas por miedo, amen a sus familias y valórenlas».

Tras la angustia vivida, Kevin pudo reencontrarse con su familia y recibir el apoyo necesario para su bienestar.

Acá el informe de Telepacífico Noticias.

También puedes leer:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí