Las autoridades dieron detalles del lamentable hecho que enluta a una familia del municipio de San Cayetano, Cundinamarca.
Noticias Colombia.
La comunidad de San Cayetano se encuentra consternada tras la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Delgado Ramírez, un niño de apenas dos años, quien había desaparecido desde el pasado sábado 19 de octubre de 2024. La situación ha desencadenado una serie de investigaciones que apuntan a la responsabilidad de uno de sus cuidadores.
Lea también:
- Soacha, Bogotá: joven promesa del ciclismo pierde la vida en un accidente de tránsito mientras entrenaba para una competencia
- Indignación en Cundinamarca luego de que hombres prendieran fuego a un habitante en condición de calle
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que el cuerpo del menor fue encontrado en la misma vereda y finca donde residía. «Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche, al parecer en estado de embriaguez, presuntamente dejó caer al pequeño», indicó el mandatario.
Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido. Su cuerpo fue hallado en el municipio de #SanCayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en… pic.twitter.com/dGxSakcXGy
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) October 20, 2024
Por su parte, Luis Alejandro Roncancio, alcalde de San Cayetano, también se pronunció sobre el caso, revelando la versión del cuidador, quien ahora enfrenta cargos por el crimen. «Lo que él dice es que el caballo en el cual venía se desbocó, se le cayó el niño hasta en dos oportunidades; que el niño cayó mal; que él fue y lo acostó, al niño le cogió el sueño y luego murió. Supuestamente, él se asustó y fue y lo enterró», explicó el alcalde.
Autoridades investigan lo sucedido con el niño en Cundinamarca
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte de Alexis. «La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico. Los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaron la muerte», concluyó el gobernador.
Finalmente, el presunto responsable del hecho fue puesto a disposición de las autoridades y se espera un pronunciamiento de las autoridades para conocer más detalles del hecho.