Foto de referencia: Freepik

La Fiscalía reveló detalles impactantes del caso, indicando que, según Medicina Legal, la muerte del menor fue causada por un fuerte golpe en el abdomen y presentaba signos de tortura.


Noticias Colombia

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de tan solo dos años.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en una vivienda del barrio Eduardo Santos, en Neiva (Huila). Ese día, una vecina escuchó gritos provenientes de la casa y, preocupada, decidió acercarse para averiguar qué sucedía.

Al ingresar, la mujer encontró al menor gravemente herido. Inmediatamente, lo trasladó a un centro asistencial, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, según confirmó la Fiscalía en un comunicado.

Las investigaciones determinaron que los presuntos responsables serían la madre y el padrastro del niño, quienes estaban con él en el momento en que la vecina lo auxilió.

«En el centro asistencial, los acusados indicaron al personal médico que el niño presentaba problemas estomacales. Sin embargo, el dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal reveló que la muerte se produjo por golpes con un objeto contundente en el abdomen y signos de tortura en otras partes del cuerpo«, precisó la Fiscalía.

Además, la entidad estableció que el menor, al parecer, venía siendo víctima de violencia desde diciembre de 2024.

Los sospechosos fueron capturados el 19 de marzo en una vía pública del barrio San Vicente de Paul, de la capital huilense. Un fiscal les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que no aceptaron. No obstante, deberán permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

También puedes leer:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí