Todo ocurrió cuando el grupo se encontraba almorzando y se percataron de la ausencia del menor en la mesa.
Noticias Colombia.
El pasado viernes 13 de septiembre, una excursión escolar en el Centro Recreacional Club El Bosque de Silvania, Cundinamarca, terminó en tragedia cuando un niño de solo 6 años de edad, identificado como Samuel David Rivas, falleció ahogado en una piscina. El menor, de nacionalidad venezolana, estaba en una salida organizada por el colegio donde estudiaba.
Lea también:
- Niño terminó con medio cuerpo paralizado por picadura de animal venenoso en una piscina
- Secretaria de Salud de Tolima, por caso Javier Acosta: «No podemos decir que en una piscina de Melgar»
La jornada comenzó como cualquier otra excursión: los estudiantes disfrutaban de las instalaciones del centro recreacional desde la mañana. Sin embargo, el momento de diversión se tornó en tragedia cuando, durante la hora del almuerzo, se descubrió la ausencia del pequeño Samuel, por lo que de inmediato inició la búsqueda, según la versión de un docente que acompañaba al grupo.
Desafortunadamente, el niño fue encontrado flotando sin vida en la piscina. El personal del colegio y los acompañantes actuaron con rapidez, sacaron al menor del agua y lo trasladaron de urgencia a un centro médico en Silvania.
A pesar de los esfuerzos de los galenos, Samuel, al parecer, llegó al centro médico sin signos vitales y no pudieron hacer nada para salvarle la vida, informaron.
La institución educativa expresó su profundo lamento por el trágico suceso y se encuentra en duelo por la pérdida de uno de sus estudiantes.
Por su parte, las autoridades se encuentran investigando para determinar las circunstancias exactas del incidente y, asimismo, esclarecer los hechos.
También puedes leer: