La tragedia ocurrió en el municipio de Santo Tomás, departamento del Atlántico.
Noticias Caribe.
Una menor de dos años de edad, identificada como Ariadna. S. O. V. falleció tras llevarse un dulce a la boca cuando iba camino a la escuela, de acuerdo con información de medios locales.
Vea: Mujer perdió la vida cuando iba en su motocicleta y una de las llantas explotó; cayó y sufrió fuerte golpe
Según el reporte de la Policía del Atlántico, conocido por el medio Noti Sabanalarga, la cuidadora de la pequeña de tan solo 2 años de edad le dio un dulce. Pasados unos minutos observó que la menor no podía respirar y le brindó los primeros auxilios.
Como no presentó mejoría decidió llevarla de urgencia al hospital de Santo Tomás, a donde los médicos de turno confirmaron que había llegado sin signos vitales.
La niña residía junto a sus padres en la calle 12 con la carrera 8, barrio El Carmen del municipio de Santo Tomás, Atlántico.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indaga sobre cómo sucedieron los hechos que enlutan a una familia del municipio que está ubicado a pocas horas de Barranquilla.
Cuando un menor se encuentra en una situación de atragantamiento o obstrucción del conducto aéreo recomiendan primero practicar la maniobra de Heimlich para salvar su vida, ya que solo se cuenta con 40 segundos antes de que el bebé o niño pueda quedar inconsciente por falta de oxígeno.
La ayuda se debe prestar de inmediato para evitar secuelas neurológicas o incluso la muerte en la víctima.
El siguiente es el video de la maniobra:
Le puede interesar: