Nicolás viajó por

Nicolás era tatuador fue arrastrado por el temido Río Bravo. Según allegados, el papeleo, viajes para reconocimiento del cuerpo y repartición les costaría alrededor de $25 millones.

Noticias Colombia.

La situación económica lleva a muchas familias y ciudadanos colombianos a migrar, todos solo tienen entre sus planes luchar por un mejor futuro para ellos y sus seres queridos. Sin embargo, algunos terminan siendo víctimas de estos viajes que en algunos momentos son fatales. Nicólas Galindo uno de ellos.

Él era un joven de 25 años de edad nacido en Bogotá, vivía en la localidad de Bosa y de oficio tatuador.

Y había decidido viajar a México con la intención de cruzar hasta los Estados Unidos, hasta donde llegaría en busca de un mejor futuro para él y su pequeño hijo.

Sus allegados manifestaron que «desde muy joven empezó a conquistar el mundo con su arte, era considerado dentro de su gremio como uno de los empíricos más potenciales ya que sus tatuajes eran muy solicitados y eso lo llevó a proyectarse en al sueño americano».

Publicaron que ‘Nico’, como era conocido y llamado cariñosamente había buscado la forma de reunir fondos «con ayuda de su trabajo, sus padres y su hermana para viajar a la Ciudad de México».

Lugar en el que «lo esperaría un hombre para ayudarlo a pasar por una de las fronteras», el viaje se realizó el pasado 25 de octubre.

Contaron que Galindo estuvo trabajando con sus tatuajes para poder reunir más dinero y pasar a los Estados Unidos.

«Dentro de las comunicaciones con familiares y amigos siempre indicó estar bien, conociendo la capital de México y feliz, pues era su primera vez fuera del país».

Agregaron que luego de varios días, ya para el 1 de noviembre decidió emprender su viaje a Monterrey, «donde se acercaba a lo que desafortunadamente sería una tragedia».

Estando en esa ciudad «se encontró con su contacto para pasar y durante el viaje los pararon 3 retenes», en cada uno les pedían dinero para dejarlos pasar.

Su hijo Martín era su todo.

Cuando llegaron Reynosa, ya en la frontera con Estados Unidos, «buscaron pasar por una vía terrestre, la cual ya no estaba en uso, así que optaron por buscar el famoso paso por el Río Bravo».

‘Nico’ se ahogó

Ese día, sobre las 7 de la mañana Nicolás que se comunicó con sus padres y familiares para informarles «que ya pronto empezarían a nadar y pidió a todos que oraran mucho por él».

Pero una hora después sus seres queridos recibieron la llamada confirmando la tragedia, «fue el único de los tres que se encontraban allí que se había votado al río a nadar y al llegar a la mitad del Río habían dejado de verlo y no lo encontraban».

Río Bravo, norte de México. Foto: @gobiernodemexico.

Les contaron que realizaron activación de los canales de rescate desde la frontera mexicana y las autoridades de dicha región empezaron el esquema de búsqueda con lanchas y sobre los bordes del afluente.

«Casi 1:30 después encuentran el cuerpo de Nicolás», el joven colombiano se había ahogado.

La millonada para repatriar su cuerpo

Desde el momento en el que la familia de ‘Nico’ conoció el caso, empezaron a recibir llamadas y mensajes de funerarias de México que ofrecían sus servicios.

«Rápidamente con el corazón destruido la familia empieza a hacer la investigación del proceso de repatriación de Nicolás», estableciendo que viajar, reconocer el cuerpo y repatriarlo tendría un costo de $25 millones.

Por ello han iniciado una campaña con la que buscan recolectar los recursos y traerlo de regreso.

@dianaariza28 Esta es la historia de Nicolas, su familia hoy necesita del apoyo de todos, Ayudemos a Nico a volver a casa haciendo sus donaciones en este link y difundiendo la información https://vaki.co/es/vaki/E9ELcj7aqj4HIk8MNHw1?utm_source=whatsapp #sos #vaki #donaciones #causasocial #colombia #mexico #ayudahumanitaria #instagram #solidaridad #ayudasocial #fundacion #causasocial #solidaridad #ayuda #organizacionsinfinesdelucro #ayudaalprojimo #foundation #ayoudaslovers #humanitarian #ayoudas #rarediseases #donaciones #ayudahumanitaria #ayudascolombia #ayudasmexico #repatriation #repatriación ♬ sonido original – Diana Ariza

Lea también:

La tragedia de la migración ilegal colombiana: Claudia murió junto a su hija en el Desierto de Arizona, Juan y su hermana naufragaron, ella murió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí