"Hay que ayudar al compañero", decía uno de los policías, pero no sabían desde que punto de la montaña en Ocaña les disparaban. Sería una banda criminal intento robar un camión de valores.

«Hay que ayudar al compañero», decía uno de los policías, pero no sabían desde que punto de la montaña les disparaban, a pocos metros, el escolta agonizando. Ocurrió en una vía de Ocaña, Norte de Santander.

Noticias Colombia.

Los vídeos grabados en el sitio, han generado conmoción, críticas y polémica, recordaron los otroras ataques en carreteras del país en los peores momentos del conflicto armado en Colombia, y este miércoles, un escolta murió y dos policías se salvaron en la vía Ocaña, Norte de Santander.

Todo empezó con el que sería un ataque para robar un camión de valores, es lo inicialmente conocido.

Quien iba escoltando ese camión, era el escolta.

El ataque fue en plena carretera.

Empezaron a dispararle, les lanzaron un explosivo, cayó el escolta, Leandro Andrés Trigos Vanegas, de 34 años de edad.

Luego de quedar en el piso, llegó policía, los patrulleros también cayeron de la moto y tuvieron que correr a la berma a tratar de refugiarse, «están atacando ¡no sabemos de dónde vienen los disparos!», decían por radio a sus compañeros.

Un camionero auxilió a los policías en Ocaña

Estaban en la mita de la vía en Alto de Sanin Villa, abismo a un lado, montaña al otro.

Venía un camionero, que al ver la situación, decidió parar. Se escuchaban los disparos.

El camionero paró su camión a un lado, los dos policías pudieron correr y resguardarse.

Sin embargo, seguín expuertos ellos, el conductor y el escolta agonizaba en la vía. «Necesitamos auxiliar al compañero, está herido, está herido».

Finalmente, pudieron moverse a ubicar al escolta que estaba tirado en la carretera.

Los refuerzos venían en camino, pero no podían llegar a la zona abierta sin tener algún control, desconocían el grado de amenaza.

El escolta herido, grabó un vídeo para despedirse de sus compañeros. Lograron llevarlo a un centro médico, donde murió el mismo miércoles.

Murió el escolta

«Fue impactado por arma de fuego en miembro inferior derecho (pierna) con una herida de bastante consideración. Ingresa a la sala de trauma, fue valorado por médicos de servicio quienes determinan la necesidad de asegurar la vía aérea y ser valorado por cirugía general. Posterior a esto, fue trasladado debido al alto riesgo y la inestabilidad hemodinámica en el miembro inferior comprometido», luego de un par de horas, murió.

Se presume que por el tipo de ataque, sería una banda criminal tras este presunto intento de hurto.

Además, porque cuando los policías llegaron, hubo un ataque inicial, pero luego huyeron de la zona. No alcanzaron a robar el camión.

También se presume serían delincuentes, y que podría estar relacionado con el atraco al Banco Agrario en Río de Oro, Cesar hace unos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí