El referente turístico sur occidente del país se prepara para consolidarse como
El referente turístico sur occidente del país se prepara para consolidarse como "Nariño, Región País para el Mundo". Foto: SITUR

El referente turístico sur occidente del país se prepara para consolidarse como «Nariño, región país para el mundo» con la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

Noticias Nariño.

El departamento de Nariño se prepara para consolidarse como un destino turístico de primera categoría, con la construcción del Plan de Desarrollo Departamental «Nariño, región país para el mundo», donde el turismo emerge como uno de los pilares fundamentales para impulsar la economía regional.

En una reunión conjunta con representantes del sector público, privado, la academia y operadores turísticos, se analizaron las oportunidades y desafíos del turismo en la región.

Se destacó el potencial de Nariño gracias a la diversidad de sus paisajes, culturas y tradiciones, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir los «5 mundos por descubrir».

Esta propuesta del nuevo gobierno no solo contribuye al desarrollo económico, sino que también posiciona a Nariño como un actor clave en temas cruciales como la acción climática, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo humano sostenible.

Desde la Dirección Administrativa de Turismo, se liderarán esfuerzos para articular a todas las entidades y actores involucrados en la promoción y desarrollo del potencial turístico y económico de Nariño.

Esta iniciativa busca aprovechar al máximo los recursos naturales y culturales de la región, promoviendo un turismo responsable y sostenible que beneficie tanto a la comunidad local como a los visitantes.

Con este enfoque integral y colaborativo, Nariño se posiciona como un destino turístico de excelencia, listo para recibir a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias únicas y enriquecedoras.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí