«Si no le gusta llevesela para su casita», le respondió el conductor al verse increpado para que no dejara la basura en la carretera.

Noticias Bogotá.

Se trataría de un turista que viajó de Bogotá a Cundinamarca a pasar la Navidad y en su regreso a la capital del país, decidió dejar en la carretera bolsas de basura, uno de los lugareños lo increpó, hubo discusión y la basura se quedó ahí en la vía.

El conductor al verse increpado por otro hombre, dijo que «por aquí pasa el camión (de la basura)».

Sanciones

Esto ocurrió en Tena, municipio de Cundinamarca, en toda la orilla de la carretera con alto tráfico vehicular y donde si llueve o por alguna otra circuntancias esas basuras pueden terminar regadas en la vía.

El habitante de Tena, a 66 kilómetros de Bogotá, decidió grabar al ver que el conductor que al parecer pasaba en condición de turista, no iba a recoger las bolsas que había dejado en la vía.

Usuarios en Twitter recordaron que la acción del conductor está tipificada como infracción y es sancionable según el Código de Policía.

En el Artículo 6 de la Ley 1259 de 2008, también es sancionable. En ellas se establece: «La aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí