José Abraham Rivero
Foto: redes sociales.

José Abraham Rivero fue sometido a un procedimiento odontológico en un centro especializado en marzo de 2021.

Noticias Colombia.

El menor de 6 años de edad falleció el lunes 26 de febrero luego de permanecer postrado en una cama por tres años, estado en el que entró después de una extracción de una de sus muelas el 8 de marzo de 2021.

Tras el procedimiento practicado en un centro odontológico, el menor no despertó de la sedación, y por eso horas después fue trasladado a la Clínica San Luis de Bucaramanga, pero por la gravedad de su estado fue remitido al Hospital Internacional de Colombia, un centro asistencial de alta complejidad y de los más modernos del departamento de Santander.

Vea: «Le pegó una cachetada y reventó la nariz»: Denuncia de una madre contra una profesora, en Bogotá«

Allí, los médicos que lo atendieron, entre ellos, el pediatra e intensivista Frank Serrato, notaron que el pequeño de 3 años había llegado en condición crítica: «Llegó con una alteración de su estado de conciencia… conectado a ventilación mecánica y requiriendo reanimación con líquidos y algunos soportes de medicamentos para mantener su función cardíaca y respiratoria».

Luego de exámenes pertinentes y de resolver las convulsiones del pequeño José Abraham Rivero, los médicos diagnosticaron en el niño una lesión neurológica bastante significativa, causada quizás por haber estado sedado por un lapso de 4 horas durante y después de la cirugía que el practicaron para la extracción de su pieza dental.

Enseguida, los médicos hablaron con los padres de José Abraham Rivero y le manifestaron que el panorama era desalentador: «El médico lo único que sabe es ponerle meses, días. Que lo único que me toca esperar es que el niño se muera», recordó Andrea Jurado, madre del menor fallecido.

Acá, un informe del programa ‘Séptimo Día’ sobre el caso de José Abraham Rivero:

Sobre su responsabilidad en el procedimiento odontológico practicado a José Abraham Rivero, la IPS sostuvo que las acciones de los profesionales que lo atendieron «fueron efectivas” y que se hizo bajo los parámetros establecidos.

«El menor fue atendido correctamente, se atendió bajo todos los parámetros de urgencia y atención inmediata. La IPS, el médico y la odontóloga tomaron las medidas. Luego de que se estabiliza, posteriormente a presenta la bradicardia y luego del procedimiento de odontología fue remitido a un centro de salud para recibir una atención idónea», dijo en su momento la IPS, de acuerdo con información de El Tiempo.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí