Romario Roque Gutiérrez, soldado profesional.
Romario Roque Gutiérrez, soldado profesional. Foto: Revista Panorama

La explosión se registró en el corregimiento de Piedra Sentada.

Noticias Cauca.

El soldado profesional Romario Roque Gutiérrez falleció por las heridas sufridas en la explosión de una motocicleta bomba en la vía que conecta a Popayán con El Bordo, en un claro acto terrorista de grupos armados que delinquen en la zona del sur del país.

Vea: Neisair Ramos, líder social de Guachené (Cauca), fue acribillado junto a una menor: revelan nuevos detalles del crimen

Según el informe de las autoridades, un grupo de soldados observó a un individuo manipulando una motocicleta en la carretera, cerca de una vivienda, por lo que decidieron acercarse para chequear la situación. De un momento a otro, el vehículo estalló dejando como saldo a un soldado muerto y otros dos heridos por la onda explosiva.

El militar que perdió la vida era oriundo de El Tambo (Cauca) y tenía siete años en el Ejército, por lo que su muerte deja un gran vacío en sus familiares y en el Batallón de Alta Montaña N.° 4 donde prestaba sus servicios.

«Las Fuerzas Militares de Colombia no descansarán hasta neutralizar completamente a este grupo que delinque y que continúa violando sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Toda nuestra capacidad y contundencia están enfocadas en dar con los responsables. ¡Colombia no se rinde y nuestras tropas no se detendrán», se lee en

El Ejército le atribuyó este acto terrorista a las estructuras del GAO-r estructura Carlos Patiño, la cual delinque en la zona del país.

Sobre los delincuentes que perpetraron el atentado, el Ejército informó que cuatro personas fueron capturadas (tres hombres y una mujer). Una lesión en las extremidades inferiores sufrió una de estas personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí