En Palmira, Valle, fue capturada una mujer que grababa contenido íntimo sin consentimiento de sus víctimas, a quienes posteriormente les exigía dinero a cambio de no publicarlo en redes sociales y/o enviarlo a sus familiares.
Noticias Valle.
En Palmira, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a una mujer por grabar contenido íntimo de personas sin su consentimiento y luego extorsionarlas exigiendo dinero a cambio de no difundirlo en redes sociales o enviárselo a sus familiares. Este delito, que ha generado preocupación en la comunidad, fue desmantelado gracias a la rápida acción de la Policía.
- Esta es la razón de la muerte masiva de peces en la Laguna de Sonso
- Valle Verde: futuro empresarial sostenible para el Valle del Cauca
El arresto se llevó a cabo como parte de las operaciones realizadas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de Palmira, enmarcadas en el Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios. La mujer fue sorprendida en flagrancia, gracias a la denuncia efectiva de una de sus víctimas, quien venía sufriendo extorsiones continuas.
El Teniente Coronel Edgar Rubio, Comandante del Distrito Especial de Palmira, explicó: «la hoy indiciada grababa contenido íntimo sin consentimiento de sus víctimas y luego les exigía dinero para no publicarlo en redes sociales o enviarlo a sus familiares».
Llamado a la prevención y denuncia
El Departamento de Policía Valle hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad delictiva similar a través de la línea antiextorsión 165.
La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará las consecuencias legales de sus actos.