Dejó crecer su barba por una condición genética. - FOTO: @barbudinha_top

Ahora cuida su barba “como cualquier hombre lo haría” y motiva a otras personas a que dejen el miedo a los prejuicios.

Noticias Internacionales

Una mujer en Brasil decidió dejarse crecer la barba y aceptarse tal y como es. Su historia se ha hecho viral en redes sociales en esa nación y ha empezado a trascender fronteras ya que el caso se ha empezado a conocer en otros países.

Lea también:

Se trata de Maria da Conceição, de 47 años de edad, y en diálogo con el medio g1, Da Conceição, señaló que, según, su condición se debe al exceso de hormonas masculinas (testosterona) que hace que el vello aparezca en su rostro.

Esto se debe, según expertos, a una afección en los ovarios que hace que produzcan demasiada testosterona llevando a desarrollar características masculinas en una mujer.

Aseguró que es de genética ya que una de sus tías también se afeitaba para quitarse la barba.

Desde los 13 años, su madre la afeitaba por miedo a recibir burlas de las personas. “Cuando mi madre notó los primeros pelos en mi cara, empezó a afeitarme. Tenía mucho miedo a los prejuicios de la gente, de las mujeres, que se rieran de mí”.

Esposo la amenazaba con «terminar la relación»

Después de tomar la decisión de dejarse de afeitar, la mujer manifestó que ahora se siente libre y aceptando su condición genética. “Viví mucho tiempo en prisión, con miedo a los prejuicios. Pero soy adulta, a pesar de no saber leer, soy mi propia persona y necesitaba eso para sentirme completa. Entonces dejé de afeitarme”, indicó.

Maria está casada desde los 17 años, pero su decisión y naturaleza por poco le cuesta su matrimonio, contó que su esposo la amenazó con separarse de ella cuando dejó de afeitarse y los vellos empezaron a crecer, pero se mantuvo firme en aceptarse así.

Tinho Silva, el esposo de la mujer, dijo que no sabía de la condición y que la había visto afeitándose llegando a creer que era normal y que algún vello grande le molestaba. Cuando se dio cuenta, hasta llegó a pensar en afeitarla él mismo. Pero ya con el tiempo aceptó a su esposa y su decisión, “no pensé en nada más que en apoyar a mi esposa. Ella me ama, me respeta. ¿Por qué dejaría a mi compañera de toda la vida?”, dijo.

Finalmente, ella se animó a crear una cuenta en redes sociales para contar su historia y animar a otras personas a aceptarse tal y como son sin sentir miedo al rechazo. Además, indicó que cuida su barba como cualquier hombre lo haría.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí