A pesar del amplío despliegue y operativos de la fuerza pública y la Alcaldía todo el fin de semana, se registraron estos homicidios.

Un fin de semana catastrófico en materia de homicidios y desorden en algunas de zonas de Cali, 13 muertos; más de 7000 llamados de emergencias y varias fiestas terminaron en peleas.

Noticias Cali.

Por las características de los homicidios registrados este fin de semana en Cali, autoridades indican que la mayoría ocurrieron por ‘ajuste de cuentas’ en parte relacionados con hechos delictivos como microtráfico, y otros hechos, ocurrieron en medio de actos de intolerancia ligados con el consumo de licor, hubo varias peleas donde había gente tomando.

Riñas, consumo de licor y desorden en Cali

En total fueron 13 personas, todos hombres y un miembro de la comunidad LGBTI, los asesinados entre el viernes en la noche y domingo.

En total entre viernes en la noche y domingo, los homicidios cometidos fueron 6 con arma blanca y 7 con armas de fuego.

Solamente el domingo, ocurrieron 7 asesinatos. Hubo varias riñas y consumo de licor.

Según lo reportado por las autoridades de seguridad en la ciudad, en la zona norte de Cali se cometieron 3, mientras que en el oriente de la ciudad se presentaron 6, por otro lado, en el sur 1 y oeste reportaron 2.

«Da miedo salir los fines de semana», duras reacciones en Cali: 13 homicidios entre viernes y domingo

Consumo de licor y desorden

A pesar del amplío despliegue y operativos de la fuerza pública y la Alcaldía todo el fin de semana, se registraron estos homicidios.

Hubo un alto consumo de licor, no solo en establecimientos, sino en las casas; en fiestas y otros espacios.

«Más de 7000 llamadas al 123» por desórdenes y peleas, ocurrieron en residencias en casas y dentro de conjuntos residenciales.

En La Flora según la Policía, la persona que falleció fue herida en medio de una fuerte pelea que se desató en una fiesta de 15 años.

«Hubo alto consumo de licor en vías públicas, y hubo varios casos de riñas dentro de las residencias», informó el BG Daniel Gualdron Moreno, Comandante Policía Metropolitana de Cali.

Frente a lo ocurrido, según Gualdrón, se están evaluando las estrategias y planes de contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí