Seis sujetos capturados, de los cuales dos son menores de edad. Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia.

«A cada rato» hay capturas y hasta ofrecen recompensas para dar con su paradero, sin embargo, siguen haciendo de las suyas en la Cali.

Noticias Cali.

La delincuencia en Cali con los llamados ‘motoatracadores’ sigue azotando a la comunidad y muchos se preguntan ¿qué pasa con la seguridad?. Denuncian a diario que a pesar de las capturas que se presentan, muchos señalan que «los cogen y al rato están libres de nuevo».

Denuncian que los hurto que se registran a diario, al punto que las imágenes en las que quedan registrados en cámaras de seguridad o a plena vista de las personas, son constantes.

Uno de estos episodios se presentó durante el pasado mes de enero, cuando los mismos personas fueron captados robando a sus víctimas en diferentes puntos de la ciudad, «por donde pasaban, pasaban robando a diestra y siniestra», manifestaban.

Ante la ola de hurtos, la ciudadanía pedía a las autoridades que pusiera más atención a la seguridad.

Asimismo, algo que generó polémica, fueron las declaraciones por parte de Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad, quien señaló hace pocos días, que muchos de los hurtos se trataban de «actuaciones».

«Pero si se trata solo de un grupo de «actores haciendo videos montajes». En Cali todo está bien», señalan en redes sociales.

«Los ladrones se apoderaron de la ciudad, y la justicia no hace nada», son algunos comentarios de los caleños, y quienes manifiestan se sienten «inseguros», al transitar por la calles de Cali.

Motoladrones “enemigos de la ciudad”

Frente a esto y recientes capturas confirmadas por Dranguet en Cali, éste señaló que «hemos declarado enemigos de la ciudad a los motoatracadores».

Resaltó que se han ofrecido altas recompensas para quien de información y así proceder a las capturas.

Sin embargo lo que muchos dicen es que no se hace nada cuando se capturan a los delincuentes «y los jueces los dejan libres, pues salen a la calle nuevamente a seguir haciendo de las suyas».

«Se agradecen todos esos operativos, pero que la justicia también actúe», también manifiestan en algunos comentarios.

En las últimas horas, por medio de una estrategia de seguridad para dar captura a los «motoatracadores», la Policía logró identificar a por lo menos 6 sujetos que intimidaban y amenazaban con arma de fuego a sus víctimas.

Los tenían en la mira

Dos, por orden judicial, cuatro en flagrancia y la incautación de tres armas de fuego, municiones y cinco motocicletas, en las cuales realizaban los hurtos, según Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, dentro de las seis personas aprehendieron a dos menores de edad.

Por lo que hacen el llamado a denunciar estos hechos y así poder judicializar a los responsables.

Cabe resaltar, que en muchas ocasiones las víctimas no denuncian porque no confían en la justicia, algunos señalan que, «con esa justicia que tenemos, mañana ya están libres en las mismas».

Lea también:

Pese a denuncia del secretario de Seguridad a ‘hincha’ agresor, «Fiscalía lo dejó libre»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí