Factura de la luz de Air-e tiene en jaque a moteles en Barranquilla.
Factura de la luz de Air-e tiene en jaque a moteles en Barranquilla. Foto: Air-e

El gremio se muestra inconforme con los incrementos en las facturas y tomaron la drástica decisión que perjudicará a clientes.

Noticias Caribe.

La Asociación de Moteles y Residencias del Atlántico (Asoremo) exige soluciones ante el incremento en las facturas de energía que son el gran dolor de cabeza de las familias y empresarios de Barranquilla y su área metropolitana.

Vea: A humorista de ‘Sábados felices’ le llegó factura de luz en $ 2 millones y se despachó contra empresa: «Sinvergüenzas»

De 500 pesos que pagaban hace un par de años por kilovatio consumido, en la actualidad los barranquilleros están pagando cerca de 1.164 pesos, por lo que quienes tienen negocios, como bares, restaurantes, moteles, entre otros, se están viendo perjudicados por la facturación que les llega mes a mes haciendo insostenibles sus establecimientos.

Como un pañito de agua tibia para resolver el duro golpe al bolsillo, propietarios de moteles en la ciudad han tomado la drástica decisión de apagar los aires acondicionados a sus clientes y en cambio prenderles ventiladores durante el rato que disfrutan en pareja, algo que seguramente causará malestar en quienes pagan por el servicio.

«Las facturas de energía han mostrado un aumento significativo en comparación con períodos anteriores, lo cual está generando preocupación en nuestros afiliados. Es crucial que abordemos esta cuestión de manera colectiva y busquemos soluciones viables que puedan mitigar este impacto en nuestras operaciones y finanzas», dijo a El Tiempo Emilio Rodríguez, dirigente de Asoremo.

Para el líder gremial, la idea no es es brindarles un servicio de mala calidad a los clientes de moteles, mas cuando en Barranquilla la sensación térmica es muy alta y el encierro podría traer inconformidades en los visitantes: «Un ventilador no sería suficiente».

La solución, según Rodríguez, debe ser de fondo para que ese tipo de establecimientos y otros no se vean en la obligación de desatender a su clientela e inclusive recortar personal o en el peor de los casos cerrar por quiebra.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí