
El Marino incluso le dio respiración boca -hocico, pero el perro rescatado de los escombros no revivió, y la tristeza se hizo viral.
Noticias Internacionales.
La emergencia del 10 de septiembre, cuando se registró el derrumbe del Cerro del Chiquihuite que dejó a aproximadamente 200 personas afectadas en Tlalnepantla, Estado de México, sigue dejando escenas dramáticas, tanto por los humanos damnificados, como por los animales heridos y los que han muerto, una de ellas, la de un militar tratando de revivir a un perro rescatado de los escombros.
- Aferrado a una ventana esperando ayuda, el perro mexicano que quedó atrapado en la inundación en Tabasco
- Entrenarán para rescatar personas a perro “salvado de las aguas” en inundaciones en Tabasco, México
Si bien la prioridad fue el rescate de personas, ya fuesen vivas o sacar cuerpos, los socorristas y marinos que llegaron a atender la emergencia, también han sacado animales.
Los elementos de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina, que llegaron a ayudar se encontraron con un perro entre los escombros.
Al momento del rescate de un perro, pensaron que podían ayudarlo.

Uno de los marinos, empezó a reanimarlo, por varios minutos; incluso le dio respiración boca-hocico.
Se conoció que el perro que no revivió, estuvo durante 24 horas debajo de los escombros y sufrió heridas internas por los golpes.
😭 Hizo todo lo posible por salvar la vida de un perro que había quedado atrapado entre rocas del Chiquihuite.
Este elemento de @SEMAR_mx mostró su admirable vocación y su gran humanidad. 😔💚🙌🏼
— Animal Heroes (@_AnimalHeroes_) September 12, 2021
A pesar de la tristeza por esta perdida, los rescatistas tuvieron una alegría: una perra viva, aunque adolorida, sobrevivió a varias horas bajo los escombros.
¡Logran rescatarlo con vida 🥺 ! Sacaron al perrito entre escombros de la “zona cero” del Cerro del Chiquihuite https://t.co/DRA5cL0Af1 pic.twitter.com/sKai9YCIWW
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 12, 2021