A los migrantes les ofrecieron un viaje desde la isla de San Andrés hasta Centroamérica, un viaje que «nunca fue completado», además les quitaron todas sus pertenencias y dejaron padeciendo.

Noticias Caribe.

En una isla muy cerca de San Andrés, 5 migrantes venezolanos fueron abandonados por traficantes de personas, además, robaron sus pertenencias; es la denuncia que en las últimas horas ha trascendido.

Indicaron que estas personas fueron rescatadas por la Armada Nacional, luego de permanecer por casi 12 horas en la Isla Cayo Pescador.

La operación se realizó por por infantes de marina de el Puesto Naval Avanzado N.°27, que hacen presencia en Cayo Albuquerque y quienes alertaron la presencia de personas sospechosas en la isla.

Según se conoció, los delincuentes supuestamente los llevarían desde San Andrés a Centroamérica.

«A nosotros nos ofrecieron un viaje desde San Andrés, hasta las islas de Nicaragua, el cual nunca se completó», manifiesta uno de los migrantes.

En este grupo de cinco personas, se encontraba una mujer en estado de embarazo y también un menor de edad.

«Para ser transportados desde San Andrés, hasta Cayo pescador Albuquerque y posteriormente Centroamérica, Estados Unidos», capitán de Navío, Carlos Solano.

Por lo tanto, los migrantes señalaron que pagaron aproximadamente mil doscientos dólares, para el viaje.

«Pagamos mil doscientos dólares, desde San Andrés hasta las islas de Nicaragua».

Asimismo, señalan que los iban a dejar en medio del mar, pero como había una mujer embarazada y un niño «se apiadaron de nosotros, llegamos al cayo por milagro de Dios».

También manifiestan que en el barco en que el que viajaban era un bote pesquero.

Cayo Albuquerque.

«Yo de corazón nunca me sentí seguro, pero es un riesgo que uno toma para cumplir un sueño», dice el migrante.

Migrantes puestos a disposición de Migración Colombia

Finalmente luego de verificar el estado de salud de estas personas, el personal de la tripulación naval las trasladó hasta la estación de guardacostas de San Andrés y puestos a disposición de Migración Colombia.

Migrantes dejados a disposición de Migración Colombia.

«Si piensan en emigrar ya sea por el Darién o por el mar, que lo piensen muy bien, ya que unos cuentan con suerte, otros no». señala el migrante.

La Armada de Colombia, ratifica su compromiso de proteger la vida humana en el mar y hace un llamado para que las personas no hagan migración irregular y menos en embarcaciones que ponen en riesgo las vidas de sus familias.

Lea también:

‘Ñato’ Óscar «no está muerto», desmintió publicaciones en donde afirmaban le habían disparado 7 veces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí