El más reciente hecho tuvo lugar a la altura de la calle Primero de Mayo. En el hecho otra persona resultó lesionada. En lo corrido de julio van 22 muertes violentas.

Noticias Valle.

En el Distrito de Buenaventura se dice que, "ya no se puede vivir", "acá te matan por cualquier cosa", "estamos en manos de nadie", la situación es tan crítica en temas de orden público ha desencadenado un temor y miedo que ya nadie puede contener. La zozobra por el sonido de los disparos y las balas que buscan nuevas víctimas parece no acabar. Y es que durante este 21 de julio en la ciudad las autoridades confirmaron hubo, seis homicidios. Nada diferente a lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses, hasta el 21 de julio iban 20 muertes violentas; el jueves hubo dos más. Hechos que se han registrado principalmente por guerra de bandas y ajuste de cuentas, la principal amenaza en la zona continental por ejemplo, es esa. En el puerto ya ha habido pronunciamiento del coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía. También del alcalde Víctor Hugo Vidal, quien confirmó que desde hoy la fuerza de seguridad del Distrito estaba siendo ampliada. Sin embargo, como en otras ocasiones, pide a los violentos cesar su accionar, afirmando que "creemos que esta vez sí nos van a escuchar".

Mientras realizaba dicho pronunciamiento, otras dos personas eran asesinadas, nuevamente víctimas de un ataque a bala por desconocidos.

El reciente hecho se presentó a la altura de la Calle 1 de Mayo en cercanía al barrio El Jorge fueron sorprendidas por los impactos de arma de fuego que recibieron mientras se movilizaban en una motocicleta.

Tras el ataque, una persona resultó lesionada y otra falleció.