La niña Camila Gómez Ortega desapareció el miércoles 27 de marzo en el estado de Taxco, en el estado de Guerrero, México, luego de dirigirse a la casa de su mejor amiga para jugar. Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser un simple extravío terminó dando un giro inesperado.
Noticias Internacionales.
El rapto y posterior homicidio de Camila menor de 8 años en la ciudad de Taxco, ubicada en el estado sureño de México desencadenó el jueves manifestaciones por parte de la población y un acto de justicia por mano propia que resultó en el fallecimiento de una mujer señalada como la posible responsable.
Lea tambíen:
- Llegaron a Colombia las jóvenes desaparecidas en México, desmintiendo versiones de autoridades locales
- Rescatan a migrantes secuestrados en México, entre ellos colombianos
La comunidad de Taxco, en el estado de Guerrero, México, se encuentra conmocionada tras el horrendo asesinato de Camila Gómez Ortega, una niña de tan solo 8 años.
Camila desapareció el miércoles por la tarde después de salir hacia la casa de su mejor amiga para disfrutar de una tarde de juegos.
A las 4 de la tarde, la madre llamó a la vecina para preguntar por ella, sin embargo, la mujer le informó que Camila no había ido a su casa.
Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser un simple extravío tomó un giro oscuro cuando la familia comenzó a recibir llamadas extorsivas exigiendo un rescate de alrededor de 15,000 dólares para liberarla.
¿Qué paso despues?
La angustia de la familia se convirtió en desesperación cuando, el jueves por la mañana, las autoridades encontraron el cuerpo de Camila abandonado en una carretera cercana.
Las investigaciones apuntaron hacia la madre de la amiga de la niña como la presunta responsable, después de que videos de vigilancia la mostraran saliendo de la casa con una bolsa negra, aparentemente conteniendo el cuerpo de Camila, y subiéndola a un taxi.
Jusiticia por mano propia
La revelación de estos videos provocó la indignación de la comunidad, que cerró una de las principales avenidas de Taxco exigiendo justicia para la pequeña Camila.
Sin embargo, la falta de acción por parte de las autoridades llevó a un acto extremo por parte de los vecinos, quienes tomaron la justicia por sus propias manos.
En un episodio de linchamiento, la presunta responsable del crimen fue arrastrada de su casa por una multitud enfurecida, junto con dos hombres que se encontraban en el lugar., al parecer uno de ellos hijo de la mencionada mujer.
A pesar de la presencia de la policía municipal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, los manifestantes lograron sacar a los tres individuos de las patrullas y los golpearon brutalmente.
Después de un respiro, los dos jóvenes fueron rescatados por policías y militares, los sacaron de la turba. A la mujer la subieron a una patrulla de la Policía Municipal, pero los golpes no pararon.
La patrulla quiso avanzar, pero de inmediato, un grupo movió un vehículo y lo atravesó, le impidió el paso. Los golpes siguieron hasta que llegó la carrozafúnebre de Camila.
Una hora después murió a consecuencia de los golpes la mujer que acusaron de haber secuestrado y asesinado a Camila. La identificaron como Ana Rosa Díaz Aguilar
En las últimas horas, se confirmó la muerte de 𝐀na y uno de sus hijos, a causa de los 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐨𝐥𝐩𝐞𝐬 que recibieron. Del paradero de la otra persona implicada al parecer permanece en estado crítico en un hospital.
Este terrible suceso ha sacudido a Taxco,El alcalde, Mario Figueroa Mundo, consideró el asesinato de Camila un “pequeño” hecho de violencia.
🇲🇽 | La niña Camila de 8 años fue a la casa de su vecina y mejor amiga, pero ya no regresó.
Un día después fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de plástico. Cámaras de seguridad captaron a los captores. Pobladores de Taxco los identificaron, buscaron y lincharon: pic.twitter.com/hQDGakG8Co
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 29, 2024