FOTOS: Captura de video X - @NoticiasRCN

El agua estaba calmada, pero el padre cayó en un remolino que lo hundió.

Noticias Colombia

Una tragedia familiar se presentó en el municipio de Carmen de Apicalá, Tolima, durante un paseo en un balneario el pasado martes 9 de julio, donde dos personas perdieron la vida.

Lea también:

Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años de edad, y su hijo Beyer Alejandro Guevara, de 14 años, son las víctimas de este trágico incidente. Según la información conocida, los hechos ocurrieron en la quebrada La Inalí, en un bañadero conocido como Los Tubos.

Niño se lanzó y no salió del agua

El menor se encontraba al otro lado de la quebrada y se lanzó al agua para cruzar a la orilla donde estaba su padre, pero no volvió a salir del agua. Carlos, en su afán de rescatar a su hijo, también se metió al agua y cayó en una corriente que lo hundió, provocando su muerte.

«El señor, al ver esta situación, se lanzó también a buscar al menor, cayó en un remolino, se hundió por completo y sufrió ahogamiento por inmersión», indicó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil seccional Tolima.

El cuerpo del padre quedó flotando a la orilla de la quebrada, mientras que al menor tuvieron que buscarlo, siendo hallado posteriormente cerca del punto donde fue visto por última vez.

Las autoridades llevaron los cuerpos a Medicina Legal para luego ser entregados a su familia.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para tener más precaución en estos sitios de recreación, que a pesar de que parecen aguas calmadas, también podrían representar un peligro. «Aparentemente puede ser muy calmada el agua y puede haber una percepción de que no hay peligro, pero se presentan remolinos y corrientes subacuáticas que hacen que se presenten este tipo de emergencias», expresó.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí