Anunciaron que tomarán medidas para evitar que se comercialicen sin control, las bebidas que «atenten contra la salud», entre esas bebidas está el tradicional ‘hervido’.

Noticias Pasto

Tras el lamentable hecho que se presentó, en el que un joven se vio afectado por consumir un “hervido”; el alcalde de Pasto se pronunció ante la situación que preocupa en la ciudad.

El pasado martes 13 de diciembre, el joven habría consumido al parecer alcohol industrial en una bebida artesanal conocida como “hervido”, en el parque de Rumipamba, lugar se ha vuelto popular porque varias personas venden bebidas artesanales.

El afectado se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, UCI.

Es por esto que desde la alcaldía municipal se convocó a un consejo de seguridad en donde estuvo el Instituto Departamental de Salud, Policía, Secretaria de gobierno, entre otros.

De esta forma se busca tomar medidas drásticas, «respetando el derecho al trabajo de la comunidad; pero cuidando la salud de la misma».

“Utilizar esa clase de alcohol no es lo correcto y es un llamado que nosotros estaremos haciendo un llamado”, comentó German Chamorro, alcalde de Pasto.

La sanción para las personas que comercializan sustancias que atentan con la salud, podría incurrir entre dos y seis años de prisión, y multa entre cien mil salarios mínimos.

Medidas en el departamento

El gobierno departamental, y la policía tomarán medidas y aplicarán control, para que no se utilice alcohol industrial.

Además de realizar las respectivas frente a la aparente “intoxicación”.

La Gobernación de Nariño y la Subsecretaría de Rentas de la Secretaría de Hacienda departamental, desarrollarán operativos para evitar que se comercialicen productos «que atenten contra la salud pública de la ciudadanía».

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí