Medellín se quedó sin alcalde: renunció Daniel Quintero, para hacer la campaña de Upegui
"Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín", dijo Daniel Quintero.

«Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín», dijo Daniel Quintero.

Noticias Antioquia

Aunque se venía rumorando acerca de la renuncia de Daniel Quintero Calle a la Alcaldía de Medellín, finalmente a través de las redes sociales confirmó su salida.

Po medio de un se aceptó su renuncia y se nombra a Óscar de Jesús Hurtado Pérez como su reemplazo.

El documento de tres páginas fue firmado por el presidente Petro y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

“Mediante comunicación radicada en la presidencia de la República el 30 de septiembre de 2023, presentó renuncia irrevocable al cargo de Alcalde de Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación”, señala el documento.

Así mismo, se agrega que a través de una terna, el presidente Gustavo Petro designará el nuevo alcalde que administrará durante los tres meses restantes.

Entre tanto, se designará como alcalde encargado a Óscar de Jesús Hurtado Pérez, actual Secretario de Gobierno.


La salida de Daniel Quintero se venía rumorando esta semana, pero la intriga se hizo más fuerte el pasado viernes 29 de septiembre, luego de que el exmandatario publicó en su cuenta de X, antes Twitter, un reloj de arena.

Sin embargo, por medio de un vídeo, confirmó su salida y anunció su apoyo al candidato Juan Carlos Upegui.

“Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín”, señaló.

Ahora hay expectativa por saber quien tomará las riendas de Medellín en lo que resta de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí