fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Colombia noticia de primera plana y no por sus bondades, sino por un sicariato, un crimen transnacional, la víctima: un fiscal paraguayo.

En varios países y muchos de los medios de comunicación más influyentes del mundo, han puesto a Colombia en primera plana y desafortunadamente no por las bondades del país, sino por un sicariato que terminó en un crimen transnacional, la víctima es un fiscal paraguayo.

Noticias Colombia.

Al fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, que escogió a Cartagena, Colombia, para vivir su luna de miel, lo vendrían siguiendo desde Paraguay y esto reforzaría la hipótesis de que pudo ser un crimen planeado en ese país por cuenta de las investigaciones que realizaba sobre narcotráfico y corrupción, lo que ahora deberán determinar, es: ¿Los sicarios son colombianos?

Con Migración Colombia y de Paraguay, se está cruzando información para determinar cuál fue el movimiento de ciudadanos paraguayos en la última semana.

Mientras, se está cumpliendo también el proceso

El caso:

El homicidio del fiscal paraguayo Marcelo David Pecci Albertini, de 45 años de edad, ha sido un duro golpe en la lucha contra el crimen organizado no solo para su país, trabajaba con Estados Unidos, Colombia y otros países.

Este crimen ha conmocionado a Paraguay, ha puesta en situación difícil a Colombia y ha sido de impacto internacional.

Así lo reseñaron diferentes medios en el mundo: «Mataron en Colombia»

Su esposa, Claudia Aguilera, le había anunciado ese martes en la mañana, que estaban esperando su primer hijo. Se habían casado el pasado 30 de abril.

Ella, le dijo a medios, que no conocía de amenazas por eso, estaban solos, «tranquilos», sin esquemas de escoltas.

Contó que dos sujetos llegaron en Jet Sky hasta la playa de Barú, cerca a un complejo hotelero donde se hospedaban, y sin mediar palabra, «le disparó dos veces, en la cabeza y la espalda». Nada se pudo hacer, Pecci murió en la playa.

Los sicarios, habrían ya estado siguiendo al fiscal paraguayo, se habrían hecho pasar como turistas, alquilaron una moto acuática y cometieron el asesinato.

Hasta ahora hay dos capturados, son de nacionalidad paraguaya, presuntos sospechosos.

En Colombia, se ofrece recompensa para dar con los asesino.

La víctima era un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, que había logrado investigar casos delicados en su país. 

Pecci no informó ni ha autoridades colombianas ni a la embajada de su país, que viajaría a Colombia de paseo.

Lea también:

«El útimo atardecer del fiscal Pecci», la felicidad antes de que un sicario en una moto acuática lo asesinara en Barú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí