La Familia Castañeda llegó al Carnaval: con atuendos y trajes tradicionales engalanarán la Senda - Más de 9 mil millones el presupuesto para el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto
el presupuesto se invierte no solo en los días de fiesta desde el 1 hasta el 6, sino en actividades previas y área cultura desde diciembre. En la foto, la familia Castañeda. Foto: @tubarconews.

«Subió el presupuesto, los artesanos no sufrirán por el pago», respondió Corpocarnaval para la fiesta de Negros y Blancos en enero del 2024.

Noticias Pasto

El Carnaval de Negros y Blancos que empieza a prepararse casi que en enero cuando termina el otro, tendrá para su versión 2024, 9,219,061,600 de pesos, de presupuesto.

Entre los ingresos y aportes están:

  • Municipio de Pasto: 7.943.061.000
  • Corpocarnaval: 876.000.000
  • Gobernación de Nariño: 4.000.000.000

La magia del carnaval se empieza a sentir con meses de anterioridad, Corpocarnaval anunció en octubre la canción para celebrar las fiestas, ya se escogió el afiche oficial, temática.

Los artesanos, artistas, pintores, escultores y todo el personal que trabaja en trajes, carrozas y demás, llevan meses elaborando sus elementos y arte.

Y es que el presupuesto se invierte no solo en los días de fiesta desde el 1 hasta el 6, sino en actividades previas y área cultura desde diciembre.

Conozca el Especial del Carnaval en TuBarco.

Lea también:

Así se vive este carnaval en el Suroccidente del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí