Comedores Comunitarios
Solo en los comedores comuntarios en Cali y que apoya y sostiene el distrito, por lo menos 85 mil personas llegan por un plato de comida. Foto: Alcaldía de Cali

Solo en los comedores comuntarios que apoyan y sostiene el distrito, por lo menos 85 mil personas llegan por un plato de comida, son muchos más los que acuden a otros comedores particulares y apoyados por empresas y particulares.

Noticias Cali.

Desde la Alcaldía distrital informaron del comienzo de operación para la entrega de mercados a los comedores comunitarios, el programa arranca con una inversión presupuestal de $11.257’083.925, y se estima, estén acudiendo más de 85 mil personas cada día.

Comedores comunitarios en Cali

Desde el 18 de enero del presente año, el programa inició labores.

El programa arranca con una inversión presupuestal de $11.257’083.925, de los cuales el Distrito de Cali aporta $8.217’671.265 y la Arquidiócesis $3.039’412.360.

Niños, niñas, adultos mayores, habitantes de calle, población migrante, LGBTIQ, recicladores, son en su mayoría quienes se benefician en los 762 comedores en toda la ciudad.

Estos comedores comunitarios son atendidos por 2600 gestoras y gestores.

A su vez, el reporte es que brindan un servicio integral  como intervención psicosocial, fortalecimiento de 100 huertas comunitarias, capacitación, entrega de capital semilla, y recuperación nutricional para la primera infancia .

Si bien estos comedores comunitarios no son nuevos, si se fortalecieron y aumentaron, especialmente con apoyo ciudadano y del sector privado.

Desde el 2020 con la crisis de la pandemia y luego, con el paro nacional, se afianzaron como proyecto de impacto social.

Por ejemplo:

Gestión de Bienestar Social

Empezando el 2023, se retoma esta tarea de ayudar a «calmar el hambre» en Cali. La convocatoria  de vigencias futuras para este programa se realizó en el mes de Diciembre.

Según el decreto 092 se adjudicó a la Arquidiócesis  de Cali y el 30 de diciembre obtuvieron la respuesta, una vigencia que se extiende hasta el mes de marzo.

«Fueron 2 semanas de alistamiento para contratar provedores y poder empezar este 18 de enero», aseguraron desde la Secretaríaa de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.

«Logramos garantizar una cobertura en inicio de año, normalmente inician en marzo pero por primera vez le dimos un continuidad  a la población vulnerable», agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí