FOTOS: Tomadas de videos ciudadanos.

Hacen un llamado al Gobierno Nacional para que los ayude ante la crítica situación que se presenta.

Noticias Nariño

Emergencia en Tumaco, Nariño por el desbordamiento del río Mira que ha afectado a los habitantes de la vereda Imbilí y otras comunidades cercanas.

Lea también:

De acuerdo con un informe de las autoridades, unas 3.500 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y han perdido sus enseres, cultivos, animales, entre otros.

Ante la creciente del río, el principal afluente de transporte fluvial del municipio nariñense, la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno, Gestión del Riesgo y otras instituciones se desplazaron hasta dichas veredas para evaluar los daños y brindar ayuda a las comunidades.

En la mañana del miércoles 29 de junio, el alcalde de Tumaco, Félix Henao, convocó de manera extraoficial al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con el fin de atender a los damnificados de la ola invernal. Asimismo, el hospital Divino Niño, cuerpos militares, de policía y las diferentes dependencias de la Administración Municipal están trabajando de manera articulada para responder a la emergencia y mitigar en lo más mínimo las afectaciones, informaron desde la Alcaldía.

También hacen el llamado al Gobierno Nacional para que preste atención a la situación que se presenta en esa zona del Pacífico colombiano y así tomar medidas urgentes de contingencia para prevenir afectaciones mayores.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí