Más de 100 hectarias afectadas en devastador incendio en Corrales, Boyacá
Los intensos vientos y la accidentada topografía en Corrales han obstaculizado los esfuerzos para extinguir el fuego. @@boyaca_noticias

El municipio de Corrales, Boyacá, se encuentra en estado de emergencia tras un voraz incendio que ha devorado cerca de 100 hectáreas de vegetación en la vereda de Modeca

Noticias Colombia.

Un incendio de gran magnitud tiene en alarma al municipio de Corrales, Boyaca. El alcalde de Corrales, Donald Agudelo, ha hecho un llamado desesperado a más organismos de socorro del orden departamental y nacional para unirse a la lucha contra las llamas.

Lea tambíen:

El incidente, que comenzó la tarde del sábado 9 de marzo, ha devastado gran parte de la exuberante vegetación que solía adornar las montañas de la región.

Los intensos vientos y la accidentada topografía en Corrales han obstaculizado los esfuerzos para extinguir el fuego. La comunidad se ha unido a las autoridades en un intento por sofocar las llamas.

Según el alcalde de Corrales, Donald Agudelo, «estimamos que unas 100 hectáreas, están afectadas aquí en la vereda Modeca». En algunos puntos, las llamas han alcanzado alturas superiores a los 10 metros.

«El Alcalde pide ayuda»

En primer lugar el alcalde de Corrales, Donald Agudelo, ha hecho un llamado desesperado a más organismos de socorro del orden departamental y nacional para unirse a la lucha contra las llamas.

Es por esto que, se desarrolla un PMU buscando alternativas para frenar el fuego y probablemente el numero de hectarias aumentaría.

Agudelo ha solicitado específicamente la ayuda del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que brinde apoyo con el helicóptero del departamento y realice descargas de agua desde el aire, dada la dificultad de acceder al lugar por tierra debido a la sinuosidad del terreno.

«Rogamos el favor a todos los alcaldes de municipios vecinos que tienen cuerpos de bomberos para que nos apoyen en esta emergencia tan grande» expresó el alcalde Agudelo.

La situación es crítica y se necesita una respuesta rápida y coordinada para contener la propagación del incendio y proteger tanto la vida de los habitantes como la integridad de las áreas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí