Manuela Beltrán

Pasaron varias semanas y las denuncias por enfrentamientos entre jóvenes de sectores como Manuela Beltrán e Invicali se volvieron a reportar.

Noticias Cali.

Pasaron varias semanas y la tranquilidad de los habitantes de Manuela Beltrán se volvió a ver afectada.

¿La razón?, nuevamente enfrentamiento entre jóvenes de este sector e Invicali, que como se había denunciado en noviembre, diciembre y enero se trenzan en lanzamiento de rocas, palos y hasta disparos.

La noche de este viernes hubo nuevamente enfrentamientos

Las riñas igual que en los meses anterior se siguen presentando.

En su momento TuBarco estableció comunicación con varios habitantes de la zona, quienes advirtieron que tras las denuncias y reportes a las autoridades la situación había mejorado.

Sin embargo está volviendo a ocurrir.

La situación ya había sido denunciada

Por más que se denuncie, llame a las autoridades y reporte la terrible situación de orden público en la frontera entre Manuela Beltrán y Ciudadela invicali, cada noche los enfrentamientos entre jóvenes se tornan más violentos; era uno de los reportes que hace un par de meses la comunidad realizaba.

Desde el territorio, habitantes y líderes de ambos sectores estuvieron expresando a TuBarco el temor constante que se vivía por las riñas que allí se presentan.

Quienes participan en estos encuentros violentos son en su mayoría menores de edad.

Los cuales oscilan entre los 11 y 17 años, se ubican en diferentes esquinas, y como se reportó durante este jueves, se lanzan palos, botellas o piedras.

También ha presencia de armas blancas y denuncian «se escuchan disparos».

Pero lo sucedido durante la noche del jueves 20 de enero se salió de control, hubo al menos dos heridos y varias afectaciones materiales en la zona.

Dos jóvenes heridos y daños en casas, colegio

Lo que han vivido los habitantes de esta zona de Cali es realmente complejo, han estado reportando que los enfrentamientos se salen de control.

Hay grabaciones en donde se ve a jóvenes portando enormes cuchillos.

Siguen enfrentándose con enormes rocas que han afectado a varias viviendas y uno de los colegios del sector.

«Al colegio le han dañado todos los vidrios de las ventanas, han puesto tablas o cartones», «a una vivienda también destruyeron los ventanales y al techo han caído varias rocas», denuncian.

Además de ello, otro de los temas que tiene enormemente preocupada a la comunidad «es la descomposición que hay acá».

Ya que manifiestan que luego de finalizar uno de los enfrentamientos, vieron a jóvenes celebrando el haber enviado a otros dos menores de edad heridos a hospitales.

Ambos al parecer con lesiones en sus cabezas por impactos con las rocas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí