Maltrato a una niña de dos años a manos de su padre causa conmoción en el Tolima
La gente solamente gritaba y no hacía nada.
La gente solamente gritaba y no hacía nada.

Noticias Colombia

Un estremecedor incidente ha sacudido a la comunidad de Melgar, Tolima, luego de que se difundieran imágenes de un hombre golpeando brutalmente a su hija, una menor de aproximadamente dos años, en una de las vías más transitadas de la ciudad.

Según relató un testigo a Blu Radio, el hombre, que portaba una caja con chocolates para la venta, caminaba con la niña de la mano cuando comenzó a golpearla violentamente. 

«Lamentablemente, aquí en el centro de Melgar vimos cuando iba golpeando a la niña dándole patadas por la parte de atrás y palmadas en la carita, como dos veces que la hizo hasta sangrar», narró el melgarense, quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

A pesar de que la escena fue presenciada por varios ciudadanos, nadie intervino para ayudar a la menor, que trataba de contener el llanto para evitar más golpes. 

Otro testigo detalló su intento fallido de detener al agresor: «La gente solamente gritaba y no hacía nada. Intenté detenerlo, pero llevaba a mi madre conmigo, que se puso nerviosa y no me dejó continuar. Lamentablemente, el hombre cogió a la niña y salió corriendo».

Las autoridades de Policía fueron alertadas por la comunidad, pero no lograron capturar al hombre, descrito como de 1.75 de altura, tez blanca, vestido con un jean claro, un buzo claro y un carriel cruzándole el pecho.

Reacción de las autoridades

La Secretaría de la Mujer del Tolima ha iniciado el proceso de la ruta de atención para ubicar a la menor y restablecer sus derechos, proporcionando orientación y atención integral en salud física, mental y sexual.

«Hoy estamos revisando este caso de violencia contra una menor de edad y ya se activó la ruta que debe seguir nuestra dupla de género para asesorar a la familia y hacer las respectivas denuncias», dijo Luz Nelly Arbeláez Gómez, secretaria de la Mujer en el Tolima.

Además, la comisaría de familia, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Melgar están activos en la investigación de este repudiable caso. 

Se espera la recopilación de los videos de las cámaras de seguridad del sector para localizar al agresor.

Le puede interesar: Escalofriante relato de confeso homicida de ‘Dr. Velásquez’ y su novia: «Le dije que respetara y le disparé»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí