A Xiomara la venían siguiendo desde Jamundí y según autoridades, una de las hipótesis «es que el autor intelectual tendría propiedades en común» con la mujer que sería su empareja.
Noticias Cali.
Hace unas semanas Cali se vio golpeada por el violento crimen de una mujer al interior de un restaurante chino. La víctima fue identificada como Xiomara F., de 39 años de edad y este lunes, la Policía Metropolitana de Cali dio nuevos detalles de lo ocurrido.
Revelaron que a través de las investigaciones del caso, pudieron dar con el paradero de «los cuatro presuntos homicidas».
La venían siguiendo desde Jamundí
Sobre los hechos, autoridades informaron que la mujer era oriunda del departamento de Caquetá.
Además, las capturas de sus presuntos homicidas:
Fueron posibles a través de «cinco diligencias de registro y allanamiento en las comunas 1, 18, 19 y 22» de Cali.
En dichos operativos confirmaron «fue incautada una motocicleta, un arma de fuego, tres teléfonos móviles y 17 cartuchos de nueve milímetros».
Precisaron que las capturas se dieron luego de realizar «análisis de cámaras de video donde se evidencia el recorrido de la víctima desde el municipio de Jamundí hasta el lugar donde se produjo el acto sicarial».
En las cámaras que las autoridades revisaron «quedó evidenciado cómo los presuntos autores materiales, siguen a su víctima en dos motocicletas y dos vehículos durante todo el recorrido», posteriormente la atacaron en el restaurante.
«Acto demencial» tras el crimen
Lo que hay en este caso ha sido catalogado por las autoridades como un «acto demencial», esto tras una de las hipótesis que están en investigación.
Indicaron que según lo investigado, «el autor intelectual tendría propiedades en común con la víctima».
Por lo que al parecer «contrató a los presuntos delincuentes, quienes fueron relacionados mediante búsqueda en diferentes bases de datos para así descubrir el vínculo que tenían entre ellos».
Habían intentado fugarse
Cuando se estaban llevando a cabo las diligencias judiciales, «uno de estos sujetos intento fugarse por los tejados del sitio donde se realizó el allanamiento».
Otro de ellos reportaron «amenazó con un arma de fuego a un funcionario de la Policía para así evitar ser capturado.
Sin embargo todos los hechos descritos son dejados a disposición y un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
Noticia relacionada:
«Estoy viva y bien», Diana Hurtado no es la mujer a la que le dispararon en Cali este martes