Entre las personas que resultaron lesionadas, reportan «hay músicos, folcloristas, jóvenes líderes sociales y estudiantes» de Buenaventura.
Noticias Valle del Cauca.
Lo sucedido en Buenaventura durante este lunes 22 de mayo, día de festividad, fue realmente doloroso. Desde el Puerto sobre el Pacífico reportaron varias balaceras y ataques armados que dejaron fallecidos y heridos.
Según lo que desde la zona han confirmado, hubo al menos cuatro registros de situaciones en donde se presentaron atentados con armas de fuego en diferentes barrios de la ciudad.
Una de las primeras fue reportada desde el barrio El Kennedy, allí confirmaron que en medio de disparos hubo «dos muertos y dos heridos».
- Así grabaron las balaceras en Buenaventura: en varios barrios reportaron que escucharon disparos
-
¿Por qué se ensañaron con Iván?, lo enterraron en un lote abandonado en Buenaventura
Horas después, en la tarde, la información llegaba desde La Ciudadela Colpuerto, en donde varios hombres en moto atacaron con armas de fuego a dos jóvenes que por la zona caminaba.
A los hechos anteriormente mencionados, se les suman lo ocurrido en La Independencia y San Francisco, en donde hubo un herido y una víctima mortal, respectivamente.
Lo que dicen las autoridades
Sobre los hechos, el teniente coronel Edgar Andrés Correa, comandante de la Policía de Buenaventura manifestó lo siguiente:
- «En el barrio Kennedy, comuna 7 del distrito especial de Buenaventura se presentan cuatro personas heridas por arma de fuego, al parecer una motocicleta y un taxi pasaron por el lugar agrediendo a estas personas».
Así mismo, manifestó que los heridos en dicho hecho fueron trasladados a centro médico. «Gracias a la reacción policial, inmediatamente los heridos fueron conducidas al hospital, dónde se encuentran siendo valorados por los médicos de turno».
Denuncias
Desde Buenaventura han denunciado que varios de las personas heridas tras ataque en vía pública, eran «tres jóvenes pertenecientes a la dinámica organizativa del PCN- Instancia Región Palenque el Congal».