Sufrieron quemaduras graves y, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.
Noticias Antioquia.
El pasado 22 de septiembre, una tragedia estremeció a la comunidad del barrio Prado en Medellín. Una explosión de una pipeta de gas dentro de una vivienda cobró la vida de una pareja de esposos, Luisa Catalina Ruiz, de 32 años, y Norberto Restrepo, de 63 años. Este lamentable suceso ocurrió en horas de la mañana y dejó a los vecinos conmocionados.
Lea también:
- Otro turista extranjero fue hallado sin vida en un apartamento que había alquilado en Medellín
- Sujeto le prendió fuego a varias motocicletas y un carro en Medellín: sospechan fue por «líos amorosos»
Según El Colombiano, la pareja sufrió quemaduras que abarcaron el 60 % y el 80 % de su cuerpo. Tras el fuerte estallido, los vecinos acudieron rápidamente para prestar auxilio, trasladando a Luisa y Norberto a un centro asistencial en condiciones críticas.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, ambos fallecieron dos días después del incidente. Luisa perdió la vida a la 1:00 a. m. del 24 de septiembre, seguida por Norberto a las 4:00 a. m.
Testimonios de vecinos entregados al medio anteriormente mencionado indican que habrían dejado la llave de la pipeta abierta. “Después de eso, tiró la reja a todo el frente e hizo un estallido. La gente creía que era un bus que se había estrellado, pues se quemó mucha cosa ahí dentro”, relató un habitante del barrio
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia. La pareja, según se conoció, se había mudado a esa casa hace apenas un mes.
Finalmente, el llamado a la comunidad es a estar alertas y a prevenir futuros accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas, así como a obedecer los protocolos de seguridad al manipular estos elementos inflamables.
Acá, un informe de Noticias Telemedellín sobre lo ocurrido:
También puedes leer: