«Los problemas fiscales llevarían a su demolición»: Unidad Deportiva Salitre
Desde hace 6 años el escenario deportivo Salitre dejó de funcionar, quedando en el abandono total. Foto tomada de @EnriquePenalosa.
Desde hace 6 años el escenario deportivo Salitre dejó de funcionar, quedando en el abandono total.
Noticias Bogotá.

En graves problemas fiscales estaría involucrada la Unidad Deportiva Salitre en Bogotá, situación que llevaría a una posible demolición.

La Contraloría de Bogotá configuró un hallazgo fiscal de $8.775 millones al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, por el posible daño causado al patrimonio del Distrito.

Esto ocurrió durante la ejecución de la obra para el reforzamiento y adecuación de la Unidad Deportiva Salitre.

De acuerdo con una Auditoría de Regularidad adelantada all IDRD,  tanto el contrato de obra, como el contrato de interventoría 2299, registraron un inadecuado manejo de los recursos públicos.

Estas irregularidades afectaron el erario del Distrito.

Por otro lado, ante la ineficaz ejecución del contrato de construcción, 2937 de 2017, el IDRD debió contratar una consultoría para la patología de la estructura, análisis de calidad, estado, y estudio de funcionalidad de las obras de la Unidad Deportiva El Salitre.

Un golpe para Salitre en Bogotá

Dichas obras que de haber sido bien realizadas desde el año 2017, no habrían requerido la posterior contratación de dicha patología, la cual concluyó que lo procedente es demoler la estructura actual.

Estos retrasos han llevado a que cerca de 250 mil deportistas de once ligas que entrenaban en estas instalaciones, tengan dificultades.

«Los factores relacionados denotan de forma clara, la gestión antieconómica, ineficaz e ineficiente desempeñada por IDRD, el contratista de obra y la interventoría en el proceso de contratación de las obras de reforzamiento y adecuación del inmueble de las ligas deportivas ubicadas en la Unidad Deportiva El Salitre», indicaron.

Esto, «ccontrariando así el principio de planeación en la gestión desplegada por dicha entidad en el desarrollo del mismo», dijo Julián Mauricio Ruiz, Contralor de Bogotá.

A partir de estos hallazgos, la Contraloría inició Proceso de Responsabilidad Fiscal.

Buscan establecer la posible responsabilidad de funcionarios, exfuncionarios, contratistas o interventores, en el daño al patrimonio de la capital.

Así mismo imponer las sanciones que sean del caso, y por supuesto buscar el resarcimiento de los perjuicios económicos ocasionados.

Le puede interesar: Casi 7 años lleva la pelea entre Alcaldía y el antiguo colegio La Sagrada Familia en Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí